Cultura desde tu casa: Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Visita el MUAC desde la comodidad de tu hogar.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luis Buñuel realizó en 1962 'El Ángel Exterminador', en esta cinta, un grupo de personas asiste a una cena en la que se desenvuelven de manera socialmente correcta, al terminar, se dan cuenta de que no pueden salir del lugar. No hay una razón tangible por la que no puedan hacerlo, pero hay un algo invisible que se los impide. Esto saca a relucir lo peor en algunas personas y lo mejor en otras.

Hoy en día nos enfrentamos a un enemigo similar. Hay algo que no vemos que nos obliga a quedarnos en nuestras casas. Pero podemos utilizar este tiempo a nuestro favor. Que la pandemia no te deje sin la oportunidad de culturizarte y aprender algo nuevo. Recorre los museos más representativos desde la comodidad de tu hogar, como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC.

Presentamos el tercero de varios museos a los que puedes asistir sin salir de tu casa. Recorre virtualmente sus pasillos y aprende cosas nuevas.

Te puede interesar: Cultura desde tu casa: Museo de Louvre 

 

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Este museo de la UNAM fue creado en noviembre de 2008. Está ubicado en el Centro Cultural Universitario y además de sus interesantes exposiciones de arte moderno, su arquitectura por sí sola es algo que vale la pena conocer. Este alberga la colección de arte moderno de la UNAM, que tiene piezas que datan desde el año 1952 en adelante.

La construcción comenzó en 2006 y estuvo a cargo del arquitecto mexicano Teodoro González de León. La espiga, escultura de Rufino Tamayo, se encuentra en la explanada del museo que solía ser un estacionamiento.

Puedes recorrer el museo sin salir de tu casa, conocer sus obras y maravillarte con su arquitectura.

Recorre este museo de manera virtual aquí.
Visita la explanada aquí.

Te puede interesar: Grandes conciertos para ver desde tu casa 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook