Miembros de Ramones, Green Day y Sex Pistols celebrarán el cumpleaños de Joey Ramone

Todas las presentaciones serán transmitidas en vivo por Facebook.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
cumpleaños de joey ramone

Desde 2001, se ha organizado anualmente una de las fiestas más icónicas de la escena punk para celebrar el cumpleaños de Joey Ramone, fundador de Ramones. Por casi dos décadas, talentos cercanos al artista se han reunido para tocar en un concierto legendario que sus fanáticos pueden presenciar en vivo. Este martes se dará la decimonovena edición del evento, pero con una diferencia significativa: todo será transmitido digitalmente.

El Joey Ramone Birthday Bash de este año, a diferencia de todos los que lo precedieron, podrá ser visto por cualquier persona libre de costo. La transmisión se dará en su página oficial de Facebook y empezará a las 07:00 pm (Hora de México). Los presentadores de esta celebración virtual serán su hermano, Mickey Leigh, y Steven van Zandt a través de su programa radiofónico, Little Steven’s Underground Garage.

Entre los artistas invitados se encuentran sus excompañeros de banda, CJ Ramone y Richie Ramone, al igual que miembros de Sex Pistols, Dictators y más. También se transmitirá una reinterpretación de su clásico “Now I Wanna Sniff Some Glue” grabada por el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong. La nueva versión del tema se titula “Now I Wanna Drink Some Bleach” y se debutará con un video mash-up grabado por él mismo.

Asimismo, aunque no aparezcan como intérpretes en el póster oficial del evento, también harán acto de presencia: Bun E. Carlos de Cheap Trick; Clem Burke de Blondie; el productor Ed Stasium; Jesse Malin de D Generation; Lenny Kaye de Patti Smith Group; Marshall Crenshaw; Tina Weymouth y Chris Frantz de Talking Heads; Vernon Reid de Living Colour y más.

El cumpleaños de Joey Ramone y su lucha contra el linfoma

Aunque la transmisión del evento es gratuita, esta celebración del cumpleaños de Joey Ramone busca recaudar fondos para una causa específica. Durante el evento, los usuarios que asistan serán alentados a donar a la Fundación de Joey Ramone para la Investigación de Linfoma. Esta organización fue creada en 2006 por la familia del artista y busca combatir la misma forma de cáncer a la que Ramone sucumbió.

Te puede interesar: Mira a Billy Corgan tocar una versión acústica de "Hard Times"

El origen del Joey Ramone Birthday Bash, de hecho, se remonta a los meses antes de su muerte. Para diciembre de 2000, el vocalista ya había empezado su tratamiento de quimioterapia cuando se resbaló en el hielo y se rompió la cadera. Tras una cirugía para reemplazarla, Ramone se debilitó mucho y sabía que su muerte era probable. Para elevar su ánimo, decidió planear una fiesta de cumpleaños inigualable y les pidió a sus familiares que la hagan “sin importar lo que pase”.

Desafortunadamente, el músico falleció el 15 de abril de 2001, un mes antes de que esta celebración se llevara a cabo. Así que, como lo pidió Ramone, su hermano y su madre hicieron la fiesta con la presencia de actos como Blondie, The Damned y Cheap Tricks. Desde entonces, para la víspera de su cumpleaños se ha celebrado este evento con presentaciones de artistas y bandas de renombre.

Mira aquí la celebración del que habría sido cumpleaños número 69 del cofundador de una banda que inció el punk rock

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook