El Dalai Lama lanza "One of My Favorite Prayers", un nuevo sencillo de su próximo álbum

La canción replica un verso del célebre erudito indio Shantideva.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
One of My Favorite Prayers
Escrito por Uriel Monterrubio

A principios de junio, el líder espiritual del budismo tibetano anunció que celebraría su cumpleaños número 85 con el lanzamiento de un álbum musical que llegará el próximo 6 de julio. Junto con el anuncio, el Dalai Lama compartió "Compassions" el primer adelanto de este disco, y antes de que el mes finalizara, ha llegado "One of My Favorite Prayers", el segundo sencillo de esta producción.

En esta nueva canción replica un verso Shantideva, celebre erudito indio que vivió durante el siglo VIII d.C. "Mientras dure el espacio y mientras permanezcan los seres vivos, hasta entonces, que yo también pueda soportar disipar la miseria del mundo ", recita el verso de Shantideva que según testimonios, Tenzin Gyatzo (nombre verdadero del Dalai Lama) enuncia más de cien veces al día.

"One of My Favorite Prayers", así como el resto del álbum, fue producida por Junelle Kunin, exalumna de Gyatzo, quién recordó la forma en que el Dalai Lama reaccionó ante la idea de crear música. "Nunca lo había escuchado hablar así. Se inclinó hacia adelante y sus ojos brillaban, y sus dedos se frotaron juntos y (habló) sobre cómo la música puede ayudar a las personas de una manera que él no puede; puede trascender las diferencias y devolvernos a nuestra verdadera naturaleza y nuestro buen corazón".

Inner World, nombre del próximo disco, es un esfuerzo de cinco años que además buscará recaudar fondos para diversas organizaciones, una de ellas es Social, Emotional, and Ethical (SEE) Learning, organización creada por el líder espiritual en conjunto con la Universidad Emory de Atlanta con el fin de "capacitar a los estudiantes para participar éticamente como parte de una comunidad global y brindar a los educadores las herramientas para apoyar el bienestar de los estudiantes".

Escucha "One of My Favorite Prayers", el nuevo tema del Dalai que adelanta el estreno de su álbum musical.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook