Mira a Damon Albarn y 2D interpretar "Aries"

El tema es el tercer lanzamiento de la serie de Gorillaz, 'Song Machine'.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Damon Albarn y 2D

Gorillaz, la banda creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, se ha convertido en una de las más innovadoras e influyentes de las últimas décadas. El martes pasado, Damon Albarn y 2D se unieron para presentar la tercera canción de Song Machine “Aries" en Jimmy Kimmel Live!.

Damon Albarn y 2D se presentan juntos por primera vez

El 19 de mayo, siguiendo los protocolos de distanciamiento social, Damon Albarn y 2D, el vocalista animado de Gorillaz, se presentaron mediante una reunión de zoom con mala conexión, donde Damon tocó el piano en su estudio casero, y 2D se resguardó en el estudio de grabación de Gorillaz, Kong Studios, mientras un hombre con una máscara se cruzaba constantemente en toalla al fondo de la estancia, haciendo yoga y bailando.

“Lo que están por ver es algo especial”, comentó Jimmy Kimmel. “Es la primera vez que Damon Albarn interpreta un dueto junto a uno de sus amigos animados. Y aquí están, con su presentación desde el distanciamiento social de ‘Aries', su tercer capítulo en la serie Song Machine: Gorillaz”. Así, la mente maestra detrás de la banda de rock y electro pop, se turnó con 2D para cantar juntos el sencillo.

Si te interesó Damon Albarn y 2D en Jimmy Kimmel Live, te puede interesar: Miembros de Ramones, Green Day y Sex Pistols celebrarán el cumpleaños de Joey Ramone.

Song Machine, el proyecto audiovisual de Gorillaz

Gorillaz comenzó a anunciar la llegada de su nuevo material a principios del 2020. Sin embargo, éste se explicó a profundidad hasta que el primer capítulo de Song Machine aterrizó en febrero. El proyecto audiovisual funge como una miniserie dividida en varios capítulos donde se ilustra el proceso creativo y de grabación de la banda, y el invitado especial de cada nuevo video. Cada contenido une a la banda virtual junto al mundo real, por lo que en el primer episodio, Damon Albarn trabaja en Kong Studios mientras todos los integrantes de Gorillaz producen el nuevo sencillo.

Momentary Bliss” fue el primer capítulo de la serie y contó con las colaboraciones de slowthai y Slaves. El segundo lanzamiento, “Desolé”, fue trabajado junto a la cantante africana Fatoumata Diawara, quien trabajó anteriormente con Albarn en su proyecto Rocket Juice & The Moon. “Aries” es el más reciente estreno de Song Machine, éste llegó en abril junto al bajista Pete Hook de New Order.

Damon Albarn y Jamie Hewlett comentaron anteriormente tener una temporada completa de lanzamientos preparados.

Damon Albarn y 2D

“Aries” // Gorillaz

Recientemente, Gorillaz realizó un tributo a Tony Allen, quien falleció a los 79 años el pasado 30 de abril, cantando su nueva canción “How Far?” junto a Allen y Skepta. "Fue escrito y grabado con Skepta en Londres justo antes de la cuarentena y se estrenó como un tributo al espíritu de un gran hombre, Tony Allen", dijo la banda el sábado.

Tony Allen fue un amigo y colaborador cercano de Damon Albarn dentro de los proyectos The Good, the Bad and the Queen, Rocket Juice & The Moon y Africa Express. Gorillaz compartió un comunicado escrito por Allen: "No hay fin. Quiero cuidar a los jóvenes: tienen mensajes y quiero llevarlos a mi ritmo".

El nuevo proyecto de Damon Albarn

El domingo pasado, Damon Albarn readaptó el lanzamiento de su proyecto solista The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows al realizar una presentación en vivo del mismo, presentando los paisajes de Islandia que lo inspiraron y exhibiendo grabaciones de los ensayos previos a la pandemia. Albarn anunció recientemente que el tour está calendarizado para el 2021.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook