Dave Grohl, Billie Joe Armstrong y más se unen en concierto virtual

El concierto fue presentado por Elton John.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Elton John en la transmisión de iHeart Livingroom Concert For America
Instagram Elton John
Escrito por Viviana Hernández

Elton John fue presentador de iHeart Livingroom Concert For America, un concierto virtual que incluyó la participación (desde sus hogares) de varios artistas como Dave Grohl, Billie Joe Armstrong, Billie Eilish, Backstreet Boys, Lizzo, Sam Smith, Lady Gaga entre otros.

El concierto se realizó de forma virtual para crear conciencia de la importancia de quedarse en casa durante esta crisis mundial. Se pudo llevar a cabo ya que existía un espacio en el calendario por la cancelación de los premios iHeartRadio Music Awards.

Te puede interesar: Escucha Future Nostalgia, el nuevo álbum de Dua Lipa

Uno de los propósitos del evento fue recaudar fondos para dos fundaciones estadounidenses: Feeding America y First Responders Children’s Foundation. El concierto se presentó en el canal de Fox y iHeart Radio en los Estados Unidos. Procter and Gamble y Fox donaron cada uno $500,000 dólares.

Elton John comenzó la transmisión dando un pequeño discurso sobre el propósito del concierto. “Aquí estamos, todos juntos en casa. Tienes a tu familia y seres queridos, y yo también tengo a los míos cerca ... Nos estamos cuidando los unos a los otros a través de esta crisis”, dijo el cantante. “Déjame decirte lo que nos mantendrá unidos: toda la bondad que está sucediendo en el mundo. Los médicos, enfermeras y científicos en primera. Son la prueba viviente de que la mayoría de los superhéroes no usan capas.”

Billie Eilish y su hermano Finneas tocaron juntos una versión acústica de “Bad Guy”, que cumple un año desde su lanzamiento. El cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, cantó “Boulevard of Broken Dreams”.

Dave Grohl dedicó la canción "My Hero" de Foo Fighters a todos los médicos y profesionales de la salud que están tratando a las personas contagiadas por Coronavirus. “Si cantas ese último coro cada vez que te lavas las manos, creo que podrías estar en buena forma”, bromeó Grohl.

Billie Joe Armstrong de Green Day confesó que era un honor para él tocar una versión acústica de "Boulevard of Broken Dreams". Camila Cabello y su novio, Shawn Mendes tocaron su más reciente dueto, “My Oh My” desde su casa.

Backstreet Boys logró regresar el tiempo con su icónica canción, “I Want It That Way”. Los integrantes de la banda se reunieron por video llamada, cada uno desde sus casas. Sam Smith cantó su balada, “How Do You Sleep” en versión acapella, pues aclaró que no toca ningún instrumento.

El show cerró con la interpretación de Mariah Carey de “Always Be My Baby”, su icónico tema de 1996 acompañada de un tecladista y un coro vocal.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook