David Gilmour lanzará un nuevo sencillo para el audiolibro de su esposa

"Los dos mundos parecen vincularse a la perfección, y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiolibros de formas nuevas e inesperadas".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
David Gilmour lanzará un nuevo sencillo
Jimmy Baikovicius
Escrito por Uriel Monterrubio

El exguitarrista de Pink Floyd continúa trabajando con su esposa, la escritora Polly Samson. A principios de la cuarentena, Samson compartió varios livestreams donde leía algunos pasajes de su nuevo libro A Theatre for Dreamers mientras Gilmour interpretaba algunas canciones relacionadas con la historia. En un esfuerzo para continuar enriqueciendo la novela de Samson, David Gilmour lanzará un nuevo sencillo para la versión en audiolibro de A Theatre for Dreamers.

“Yes, I Have Ghosts" es el nombre de este tema que marcará el regreso de Gilmour al estudio después de cinco años de ausencia, siendo Rattle That Lock de 2015 su más reciente producción. A través de un comunicado, el músico reitero su emoción por aprovechar las posibilidades que puede ofrecer el formato del audiolibro.

“El formato del audiolibro tiene mucho potencial sin explotar, y me sorprende que más músicos no hayan colaborado creativamente con autores, narradores y productores de audiolibros de esta manera antes. Los dos mundos parecen vincularse a la perfección, y la música realmente puede ayudar a dar vida a los audiolibros de formas nuevas e inesperadas ".

Samson por su parte, dio más detalles acerca de cómo nació esta colaboración. "Queríamos explorar las posibilidades creativas del formato y producir algo nuevo, refrescante e innovador. Pudimos reunir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarnos con el público de una manera que no creo que se haya hecho antes".

En el proyecto también está involucrada la hija de David Gilmour, Romany, quien agregó sonidos de arpa y coros a la canción.  Esta no es la primera vez que el matrimonio colabora en proyectos artísticos. Para el álbum Rattle That Lock, Samson escribió con Gilmour la letra de la mayoría de temas, incluyendo "A Boat Lies Waiting", "In Any Tongue", "The Girl in the Yellow Dress" y la canción que le da nombre al disco.

Samson también participó en el tema "Louder Than Words" que se desprende de The Endless River, último disco de Pink Floyd estrenado en 2014.

 

"La escritura vívida y poética de Polly, junto con su voz de narración muy natural, unieron fuerzas para producir la versión de audio de A Theatre for Dreamers una experiencia fantástica y satisfactoria", señalo David Gilmour acerca de esta producción que verá la luz el 25 de junio, mientras que "Yes, I Have Ghosts" estará disponible como sencillo a partir del 17 del mismo mes.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook