David Gilmour rinde homenaje a Leonard Cohen

La interpretación fue parte de un 'livestream' que la esposa de Gilmour, Polly Samson, realizó para promocionar su próxima novela.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

Polly Samson, esposa de David Gilmour, está por lanzar su próxima novela Theatre of Dreamers, para lo cual tenía pensado montar un gran evento en Londres esta semana. Lamentablemente, las circunstancias globales se lo han impedido, por lo que junto a su esposo e hijos compartió un livestream en el que habla sobre esta novela y donde David Gilmour aprovechó para versionar "Bird on the Wire” y “So Long Marianne”, ambos temas originales de Leonard Cohen.

Gilmour interpretó estos temas durante el metraje de 35 minutos dado que el libro de su esposa está ambientado en la isla griega de Hidra durante los años sesenta, época y lugar donde Cohen vivió por mucho tiempo. La importancia de Cohen en el trabajo de Samson es tal, que el músico se convierte en uno de los personajes de Theatre of Dreams.

Para el video, la familia de Gilmour recreó en su hogar un pequeño café en el que Samson narra algunas páginas de su libro. Ambas canciones que Gilmour interpreta, son acompañadas con coros hechos por su hija Romany.

Leonard Cohen y la Isla de Hidra

El tema “So Long Marianne”, es una oda al amor del cantautor canadiense hacia Marianne Ihlen, su famosa novia con quien permaneció durante siete años. Ambos se conocieron en la isla de Hidra a principios de la década de los sesenta y Cohen afirma que de inmediato se enamoró de la entonces joven de 22 años.

La relación estuvo llena de altibajos como lo narra la canción. "Todas tus cartas dicen que estás a mi lado ahora, ¿entonces por qué me siento tan sólo?", recita uno de los versos.

"So Long Marianne" fue parte de Songs of Leonard Cohen, álbum debut del cantautor canadiense estrenado en 1967. Desde entonces, la canción ha sido versionada en varias ocasiones por artistas como Beck, John Cale y Smog.

El romance de Leonard Cohen y Marianne Ihlen fue tan famoso que en 2019 Nick Broomfield estrenó un documental llamado Marianne & Leonard: Words of Love que recupera la montaña rusa de emociones que fue esta relación.

 

 

"Bird on the Wire" por su parte, es un tema perteneciente al álbum Songs from a Room de 1969. Parte de esta canción fue, en efecto, escrita durante la estadía de Cohen en Hidra. Cohen explicó que esta canción nace a partir de que Marianne le regalara una guitarra con la que comenzaría a escribir sobre las aves que se posaban en los cables de la isla. Antes de que Cohen lanzara esta canción, Judy Collins crearía su propia versión de la misma estrenándola en su álbum de 1968 Who Knows Where the Time Goes

 

 

LA FAMILIA GILMOUR SE REÚNE DE NUEVO

Se espera que el día de hoy la familia Gilmour comparta otro video como este en el que la esposa del guitarrista de Pink Floyd contestará algunas preguntas acerca de su libro. Polly también adelantó a través de su cuenta de Instagram un breve video donde Gilmour toca el tema de Cohen “Hey, That’s No Way to Say Goodbye".

 

DAVID GILMOUR HOY EN DÍA

Gilmour por su parte, no ha estado muy activo desde que terminó la gira de su álbum solista Rattle That Lock. Hace casi un año, el músico lanzó un podcast donde contaba la historia de algunas de sus guitarras las cuales posteriormente se vendieron en subastas. Entre estos históricos instrumentos se encontraba "Black Strat", su icónica Fender Stratocaster con la que Gilmour grabó el solo de "Confortably Numb".

Mira el livestream del próximo libro de Polly Samson donde David Gilmour interpreta los temas "Birds on the Wire" (7:46) y "So Long Marianne" (30:08).

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook