Dear Boy: la banda de las rosas

La banda ya está trabajando en su primer álbum de estudio.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Paisley Grey

Benjamin Grey, Austin Hayman, Lucy Lawrence y Keith Cooper, son los integrantes de Dear Boy, una banda estadounidense, originaria de Los Ángeles California. Fundada por Benjamin Grey, después de que sus mejores amigos se encontraran en un descanso musical. Los integrantes decidieron mudarse a Londres, Inglaterra, para empezar la creación de lo que más adelante sería su EP debut. 

Fue durante el Día de Acción de Gracias que la banda encontraría su nombre. “Era la noche de acción de gracias y era realmente depresiva, sólo estábamos escribiendo canciones y la camarera se dio cuenta de lo cansado que estaba y simplemente dijo ‘las cosas mejorarán, querido muchacho’ (things will pick up, dear boy). Fue así como supimos que ese sería el nombre de la banda” comentó Ben Grey, vocalista y fundador de Dear Boy. 

La banda debutó con Dear Boy EP el cual cuenta con cinco canciones, “Come Along”, “Green Eyes”, “Oh so Quiet”, “Funeral Waves” y “Blond Bones”, el álbum fue compuesto y grabado en Londres. Sobre el lanzamiento de su primer EP, Ben Grey comentó “No sabíamos lo que estábamos haciendo, solo estábamos probando cosas, descubriendo quiénes éramos como banda”. 

Desde sus inicios, Dear Boy, estuvo influenciado por la música de finales de la década de los setenta y los inicios del movimiento post punk y new wave de los ochenta, así como el britpop de los noventa. A lo largo de sus primeros lanzamientos, la banda intentaba descubrir cómo encajar en lo que ellos querían ser. 

No fue sino hasta el 2016, que se lanzó su segundo EP titulado Parts of Flowers, en donde el tema principal eran las rosas, un símbolo de gran importancia para la banda y que hoy en día se ha convertido en el logo y en una parte fundamental de su esencia. 

The Strawberry EP 

Su último lanzamiento fue The Strawberry EP, en 2019, un álbum que la banda no había planeado pero que resultó ser una de sus producciones más queridas. 

“Para este disco, estábamos tratando de convertirnos en nuestra banda favorita, queríamos hacer la música que creíamos que nos faltaba” comentó Ben. “Pasamos tanto tiempo de gira que practicábamos canciones en el camino, y luego tendríamos una semana libre en casa e iríamos al estudio de grabación. Tres meses después, teníamos este disco terminado”. 

Dear Boy es una banda que se preocupa mucho por los detalles, sobretodo en lo que a lo visual se refiere, y en esta ocasión el elemento principal fueron las fresas, como el nombre del EP lo dice, elemento que surgió de un sueño que tuvo el vocalista de la banda, Ben Grey, en el cual él se encontraba viendo una obra de teatro, Hamlet, en donde al final lo único que veía era el brazo de un esqueleto sosteniendo una fresa gigante.

View this post on Instagram

Love Interest - new single - 1/26/18 🍓💀🍓

A post shared by Dear Boy (@dearboyofficial) on

Otro elemento característico de la esencia de la banda, son sus videos musicales, los cuales son grabados exclusivamente por los integrantes de la banda y dirigidos por Ben o su esposa Paisley. Éstos son el resultado de lo que ellos querrían ver de Dear Boy, no sólo como parte de la banda, sino como fans de la misma. 

“Los videos son una extensión tan pura de nuestra música, solo somos nosotros siendo nosotros mismos, no actuamos como si fuéramos mejores amigos, tenemos una química natural que se proyecta en la cámara” comentó Ben sobre el proceso creativo de sus videos. 

También puede interesarte: Muzz comparte "Broken Tambourine". 

Dear Boy en México

Durante el verano del año pasado, Dear Boy recibió la invitación de tocar en la décima edición del Corona Capital, misma que se celebró en noviembre del 2019. Y a pesar de ser una de las bandas más pequeñas del festival, los integrantes de la banda se encontraban muy emocionados ya que esa habría sido la primera vez no sólo que vinieran a México, sino que tocaran para el público mexicano.

"Nunca habíamos visto a un público tan apasionado y amoroso. Estar en México, desde el segundo uno, fue una experiencia tan eléctrica y hermosa". Afirmó Ben sobre su visita a la ciudad.

La banda, permaneció en la ciudad por cuatro días más después de su presentación, en su estancia aquí visitaron museos como La Casa Azul de Frida Kahlo, el Museo de Antropología, caminaron por las calles de la Roma y la Condesa y probaron algunos de los platillos más ricos de nuestra gastronomía.

"Nos sorprendió lo conectados que nos sentimos con la ciudad y con la gente, todos fueron tan cálidos y amables con nosotros, fue una experiencia inesperada y emocional. Todavía no podemos superarlo". afirman los integrantes de Dear Boy, quienes constantemente suben fotos de su experiencia en la ciudad a las redes sociales.

The Nominee 

En enero de este año, Dear Boy lanzó su último sencillo titulado "The Nominee", el cual formará parte de su próximo álbum, su primer LP desde su debut en 2013.

Ésta es sin duda una de sus canciones más melancólicas, la escribieron hace dos años, en un momento en el que no sabían qué seguiría como banda, por lo que la canción terminó siendo un reflejo de ese momento crítico en el que debes ya sea aceptar o rechazar tu destino.

"The Nominee es sobre ese momento en el que contra tu voluntad estas haciendo algo que se supone deberías estar haciendo. Creo que mucha gente siente eso a veces, hay un rechazo o aceptación de algo que se supone que debes ser o hacer, y sabes que estás destinado a algo, incluso si no quieres hacerlo, y justo se trata de luchar con aceptar o rechazar eso" comentó Benjamin sobre el último sencillo de la banda.

Escucha "The Nominee" aquí.

También puede interesarte: Car Seat Headrest regresa con "Martin". 

Para Dear Boy uno de los aspectos más importantes al hacer música, es la conexión y la catarsis. Para ellos, la conexión entre artista y audiencia es fundamental en el proceso. "Cuando estoy escribiendo algo, estoy tratando de resolver algo en mi propia experiencia de vida, y espero estar allí para alguien más que nunca he conocido, o que voy a conocer. Todo lo que queremos es estar ahí para ustedes y comunicarles que tenemos una experiencia similar." afirmó Benjamin Grey.

Después del lanzamiento de su primer LP, que según la banda, estará listo muy pronto, esperan poder regresar a México para otra experiencia inolvidable.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook