Deer en tiempos de coronavirus

El dueto mexicano, radicado en Hong Kong, sigue con la promoción de su más reciente álbum 'There's No Future'.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Alfonso Rosales
Escrito por Álex Carranco A.

Con más de 80 mil 400 casos de coronavirus en territorio chino, Deer, dueto mexicano conformado por Adriana Falcón y Miguel Bastida radicado en Hong Kong, ha tratado de tener buen ánimo ante el Covid-19. En esa zona del sureste de China, el virus ha alcanzado a 105 personas hasta el día de esta publicación. Adriana, Miguel y miles de personas han cambiado su modo de vida, con mucha precaución, ante el brote de nuevos casos. “La situación actual acá está de la... la gente anda en paranoia. Espero que en México las personas no entren en esa paranoia", dice Miguel que nos comparte una anécdota: “El 25 de enero el gobierno dijo: 'Se suspenden clases y labores por el Covid-19 y sigan estas reglas: evitar lugares concurridos, usar máscaras, si estornudas tapete la boca, etc.'. Fue noticia que estuvo en circulación todo el día. Al día siguiente, una familia tuvo hot pot (un caldo donde puedes meter verduras, carnes y más. Todos meten sus palillos porque ahí se cosen las verduras o carne y pues esos palillos estuvieron en la boca de todos) y uno de los miembros de esa familia venía de Wuhan. ¡Toda la familia se contagió! ¡Sólo en Hong Kong! y de esas tenemos más...".

 

 

Afortunadamente, la música está para arroparnos y como presagio en su título, Deer lanzó There's No Future. Un álbum que se enfoca en la voracidad de la sociedad, del convivio tecnológico sin vernos a nosotros mismos. “El disco no es como personal, son historias. Sólo una canción es más personal. Inclusive, son historias no reales. Para 'Biting a Spectrum', Adriana utilizó un cuento chino o 'Wailing Wood' utilizó La divina comedia. 'Deaf' sí habla más de la sociedad, toda...", a lo que Adriana complementa: “...narcisista. Sólo la de 'Tell-tale H...' es más como una canción de amor pero también es la parte oscura, es la más personal, más íntima".

 

Te puede interesar: Mira el nuevo video de Deer: "Wild Eyes" 

 

Adriana tuvo la oportunidad de salir de México hacia Hong Kong y Miguel la acompañó. Así, Deer se formó en 2013 en territorio asiático con sonidos electrónicos, industrial, down tempo y rock. Siendo protagonistas de varios festivales con muy buenas críticas en la prensa europea y asiática, principalmente. Tocaron con otros integrantes pero se dieron cuenta que la comunicación y ejecución musical entre ellos dos, era suficiente. “La camaradería entre la banda con la que inicias algo, se empieza como a distorsionar. Entre todos era como una relación, hasta vivimos juntos, pero hubo muchas fricciones porque no conoces muchas cosas de esas personas, empiezas a ver cosas que no conocías, para mí ha sido la parte difícil. Creemos que para dar algo mejor de nosotros necesitamos una persona apoyándonos solamente en la parte del audio", dice Miguel. “No debemos depender de nadie, vamos a hacerlo nosotros dos. Nos empezamos a clavar más, a escuchar bandas de la parte alternativa con lo electrónico como Unkle, NIN y a parte como rock, soul y electrónica. De ahí empezamos hacer música electrónica que con una banda. Iniciamos a desarrollar lo que estamos haciendo ahora", recuerda Adriana.

Así, en 2018, la pareja lanzó el EP Portraits y el año pasado, su álbum debut, There's No Future. Lanzará el sencillo “Deaf" y el estreno de su video oficial será el 10 de abril en su canal oficial (MXDeer). Además de haber participado en el Sakurazaka Asylum en Okinawa, Japón; en mayo visitará el Canadian Music Week en Toronto; Deer estará en México el próximo agosto y en octubre tocará en el Urban Nomad Film Fest de Taiwán. Lanzará un vinyl, temas acústicos y grabará otros. Así que por ahora no hay espacio para el coronavirus y como lo reafirma Miguel: “Lávate las manos, evita los lugares concurridos..." y que There's No Future sea tu cubrebocas.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook