Doug Liman dirigirá la primera película en el espacio

El director de ‘Al Filo del Mañana’ se une al proyecto de Elon Musk y Tom Cruise.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Georges Biard/ Gage Skidmore/ Steve Jurvetson

Hace menos de un mes, Elon Musk y Tom Cruise expresar su intención de grabar la primera película en el espacio, la cual está en sus primeras etapas de planeación. El actor conocido por realizar sus propias acrobacias durante las filmaciones no sólo protagonizará la cinta, sino que fungirá como productor ejecutivo. Ahora, Doug Liman está abordo para dirigir el proyecto.

La tercera colaboración entre Doug Liman y Tom Cruise

Liman fue nominado como Mejor Director en los premios Saturno (de fantasía, ciencia ficción y terror) por la película del 2016, Al Filo del Mañana, donde Emily Blunt y Tom Cruise se encuentran dentro de una guerra contra extraterrestres para salvar a la humanidad. Un año después, Cruise y Liman colaboraron en American Made. Doug no sólo dirigirá la primera película significará el próximo gran paso de la industria cinematográfica, sino que también escribió parte del guión y se le reconocerán créditos como productor, al igual que a Tom Cruise.

“Estoy emocionado de embarcarme en la más grande aventura con Tom, y vaya que hemos estado en algunas aventuras bastante épicas”, publicó Liman a través de su cuenta de Twitter. Actualmente Liman se encuentra terminando la post producción de su próxima cinta Chaos Walking con Daisy Ridley y Tom Holland, mientras Cruise promueve el lanzamiento de Top Gun: Maverick, cuyo estreno se retrasó medio año tras la pandemia del COVID-19, y llegará hasta el 23 de diciembre. Por lo que no aún no existe una fecha para el lanzamiento de la primera película en el espacio.

Te puede interesar: ‘Gorillaz ALMANAC’, el libro de Gorillaz llegará en octubre.

Hasta ahora, el proyecto se ve integrado por SpaceX, la empresa que busca evolucionar la tecnología espacial desde el 2002, y que está bajo el cargo de Musk. El fanático de la tecnología, la innovación y el espacio enlistó la ayuda de la NASA para poder llevar a cabo cinta.

El pasado cinco de mayo, la NASA confirmó estar involucrada en el proyecto a través de Twitter. “¡NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de Space Station! Necesitamos que medios populares inspiren a las nuevas generaciones de ingenieros y científicos para volver realidad los ambiciosos planes de NASA!”, escribió Jim Bridenstine, administrador de NASA.

Éste no será el primer acercamiento de Elon Musk en la industria del cine. En el 2018, la empresa de cohetes y naves espaciales recibió un corto documental  titulado Mars: Inside SpaceX. También, Musk fungió como productor ejecutivo en la película de ciencia ficción Thank You for Smoking, dirigida por Jason Reitman.

SpaceX lanzó su primer viaje espacial en colaboración con la NASA

Durante las últimas tres semanas, Elon Musk se volvió productor, padre, y se preparó para lanzar a la primera tripulación de viaje espacial de SpaceX dentro de la nave Crew Dragon. Tras unir fuerzas con la NASA, Crew Dragon representa el primer viaje espacial con una tripulación a bordo por parte de Estados Unidos, desde el 2011. Éste, fue televisado y compartido a través de YouTube por la cuenta oficial de la NASA. Sin embargo, debido a problemas climáticos, el lanzamiento retrasó hasta nuevo aviso.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook