KISS, Iron Maiden y System Of A Down serán los actos principales del Download TV 2020

A pesar de haber sido cancelado, se llevará a cabo de forma digital la próxima semana.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Download TV 2020

En marzo se anunció que el Download Festival, el cual contaba con KISS, Iron Maiden y System Of A Down como sus actos principales, no se llevaría a cabo este año. Sin embargo, con el objetivo de recolectar dinero para combatir la pandemia actual, el festival británico se adaptará a las plataformas digitales y traerá de vuelta a dichos talentos en su primera edición digital, a la que llaman Download TV 2020.

Del 12 al 14 de junio, Download TV 2020 tendrá diferentes dinámicas que serán transmitidas en su canal oficial de YouTube. Según un comunicado de prensa, “el fin de semana se dividirá en día y noche, donde el día será todo lo que celebre el espíritu del Download Festival y la noche traerá entre 2 y 3 horas de programación a medida que los Downloaders podrán sintonizar y rockear”.

Entre los demás actos que estarán presentes en esta edición del Download TV 2020 se encuentran Alter Bridge, Baby Metal, Bowling for Soup, Deftones, Disturbed, Funeral for a Friend, KoRn, Poppy, The Darkness y The Offspring. Asimismo, en el evento se transmitirá actividades como tutoriales de cocina, clases de meditación y mindfulness, sesiones de preguntas y respuestas con las bandas y más.

 

 

¿Cómo se llevará a cabo el Download TV 2020?

En el comunicado de prensa, los organizadores explicaron que durante la transmisión se pretende recaudar fondos para donarlos a NHS Charities Together. Éste es una asociación colectiva que representa a todas las fundaciones oficiales del Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido. También explicaron que cada una de las noches del festival se enfocará en su respectivo acto principal.

Te puede interesar: Mira United at Home, el concierto benéfico de David Guetta

Por ejemplo, el viernes se transmitirá material inédito de los mejores momentos de KISS en sus presentaciones como headliners de festivales en 2015. El sábado se centrará en Iron Maiden, que traerá “algo muy especial a la pantalla, con presentaciones nostálgicas, fragmentos [de la gira] de Legacy of the Beast y algo exclusivo para Download TV”. Por su parte, System Of A Down concluirá el festival la noche del domingo con grabaciones de sus mejores presentaciones en 2005, 2011 y 2017.

Mira el teaser del Download TV 2020 aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook