Drake lanzó "Toosie Slide"

El rapero compartió el tema, acompañado de un video y un baile que podría convertirse en la siguiente sensación de internet.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Drake
Republic Records
Escrito por Alejandra Pérez

Drake, conocido por muchos como "Drizzy", "6God", "Mr. OVO", o simplemente Aubrey Graham, lanzó el nuevo tema "Toosie Slide".

Previamente, Graham compartió una pequeña parte de la canción a través de las redes sociales de la estrella viral de internet, Toosie.

Toosie publicó un video en donde él y sus compañeros de internet Hiii Key y Ayo & Teo, presentaron el baile de la canción por primera vez, de ahí el título del tema.

 

La letra del coro de la canción dice, "pie derecho arriba, pie izquierdo, desliza/pie izquierdo arriba, pie derecho, desliza". El baile imita las indicaciones de Drake.

En entrevista con Rolling Stone, Toosie, Hiii Key y Ayo & Teo explicaron cómo se dio la colaboración con Drake:

"Drake me habló y dijo 'necesito de tu ayuda'. Así que me envió la grabación. En ese tiempo, solo era una idea. Solo era un verso y el hook".

"Drake dijo '¿qué opinas?, ¿crees que puedas inventar un baile para esta canción que hice?' así que me senté a escucharla. Por suerte, estaba en la casa de Ayo & Teo, con Hiii Key. Lo elaboramos muy rápido. Todos contribuimos".

Drake no es ajeno a la viralidad. En 2018, su canción "In My Feelings" protagonizó el reto viral Kiki Challenge, en el cual los participantes se bajaban de un automóvil y hacían un baile mientras el coche seguía en movimiento. El piloto llevaba a cabo la grabación.

El reto fue iniciado por otra estrella de internet, Shiggy, quien, consecuentemente, apareció en el video oficial del tema.

A la vez, el visual del tema "God's Plan" se convirtió en una sensación de internet. En el video, se anuncia que Drake regala el presupuesto inicial del video a diferentes personas, en lugar de gastarlo en la elaboración de un video de estrella global.

"In My Feelings" y "God's Plan" forman parte de su más reciente álbum de estudio Scorpion.

Toosie también comentó que no es raro recibir propuestas de este tipo por parte de artistas.

"Hemos estado haciendo esto durante tanto tiempo que han descifrado la formula. Ellos piensan ‘si conseguimos que estos bailarines bailen esta canción, romperemos el record. Ellos saben que esa es la formula.

Cuando la gente intenta que nosotros los TikTok-ers hagamos bailes para sus canciones, enviándonos sus canciones por correo electrónico, saben el poder que tenemos. Saben que nosotros controlamos a la juventud y la cultura".

Te puede interesar: Frank Ocean lanzó "Cayendo" y "Dear April" en plataformas

Inicialmente, la canción no tenía nombre, pero después de que Toosie y sus compañeros enviaron su nuevo baile, el título quedó en “Toosie Slide”. También se esperaba poder hacer el video oficial con los creadores del baile, sin embargo, la crisis sanitaria impidió que esto sucediera.

El video oficial de "Toosie Slide" muestra a Drake en su mansión de Toronto, su ciudad natal, completamente solo —siguiendo las recomendaciones de la OMS y manteniendo la distancia social—, y haciendo el baile. También viste guantes y un cubrebocas.

Sin duda, la canción y el baile son dignos de la nueva plataforma TikTok, donde los usuarios cargan videos donde hacen retos de baile virales. La plataforma ganó 18% más descargas en Estados Unidos en una semana, gracias a la gente que se ha quedado en casa con el fin de no esparcir el coronavirus.

Drake lanzó su último álbum de estudio Scorpion en 2018. En 2019, lanzó dos álbumes compilatorios: So Far Goney Care Package.

Durante este año, ha lanzado algunos sencillos: "Life Is Good", con Future. A principios de este mes, lanzó "When to Say When" y "Chicago Freestyle".

Mira el video oficial de "Toosie Slide" abajo:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook