Dua Lipa, Chris Martin y más versionarán canción de Foo Fighters

Los fondos recaudados serán donados a organizaciones de ayuda contra el COVID-19.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Dua Lipa
Instagram Dua Lipa / Flickr Blair-39 / Instagram Rita Ora

Tras el surgimiento de la pandemia, muchos artistas han participado en proyectos caritativos con el objetivo de combatir el COVID-19. Bajo este pretexto, 23 artistas británicos e internacionales unirán sus voces para versionar “Times Like These” de Foo Fighters desde sus propias casas. Algunos de los participantes son Dua Lipa, Chris Martin, Rita Ora y más.

Detrás de este proyecto se encuentra BBC Radio 1, una de las estaciones radiofónicas más reconocidas a nivel mundial. Probablemente los segmentos más populares son sus Live Lounges, o presentaciones en vivo, en las que los artistas del momento interpretan canciones propias y ajenas. Esta colaboración masiva es categorizada por BBC Radio 1 como “la Live Lounge más ambiciosa de su historia”.

Chris Price, Director de Música de la emisora, dice que la canción “envía un mensaje simple al mundo: que el poder de la música y la creatividad humana pueden superar obstáculos aparentemente insuperables para construir un sentido de comunidad, unión y determinación, incluso cuando nos vemos obligados a separarnos”.

 

 

Dua Lipa, Chris Martin y 21 artistas más

A través de esta colaboración, todos los artistas pondrán a prueba su habilidad creativa. Cada uno se encargará no solo de las vocales, sino también de la creación de la pista que las acompañará. Usarán tanto instrumentos musicales tradicionales como objetos cotidianos que tengan a su alrededor, de forma que la canción tenga un sonido más experimental.

Los artistas involucrados son, en orden alfabético: 5 Seconds of Summer, AJ Tracey, Anne-Marie, Bastille, Biffy Clyro, Celeste, Chris Martin de Coldplay, Dermot Kennedy, Dua Lipa, Ellie Goulding, Grace Carter, Hailee Steinfeld, Jess Glynne, Mabel, Paloma Faith, Rag’n’Bone Man, Rita Ora, Royal Blood, Sam Fender, Sean Paul, Sigrid, YUNGBLUD y Zara Larsson.

El encargado de mezclar todo este material y crear a partir de él la versión colaborativa de “Times Like These” es Fraser T Smith. Él ha trabajado a lo largo de su carrera profesional con músicos de renombre como Stormzy, Sam Smith y Adele. De hecho, gracias a su trabajo con esta última fue galardonado por los Premios Grammy en 2011 en la categoría de Mejor Álbum del Año.

Objetivo del proyecto

Respecto al proyecto en cuestión, Smith afirmó que “es un honor que me hayan pedido producir este increíble sencillo, tomando el clásico de Foo Fighters, ‘Times Like These’, con el equipo de Radio 1 Live Lounge y este colectivo de artistas que se han unido para grabarlo durante su cuarentena”. Según él, su objetivo principal es reinterpretarlo con un sonido que, aunque es diferente, se adecúa a la época.

 

 

“Nuestra visión es crear una versión casera con el uso de teléfonos, ollas, sartenes y guitarras acústicas que honren el talento y la honestidad de los artistas y de la canción, en lugar de la complejidad de un costoso estudio de grabación. Intentamos hacer este sencillo de una manera totalmente diferente artísticamente, relevante para la actualidad”.

“La letra resuena particularmente con todos nosotros en este momento desafiante”, continúa Smith, “y espero sinceramente que el dinero recaudado pueda ayudar a la difícil situación de la batalla unificada contra el COVID-19 en todo el mundo”. La canción, así como su propio video musical, debutará el 23 de abril en el evento radiofónico y televisivo de BBC Big Night In.

Todos los fondos recaudados por el programa, al igual que los del sencillo, serán donados a las organizaciones caritativas Comic Relief y Children in Need. Según BBC, el dinero “apoyará proyectos y organizaciones benéficas locales en el Reino Unido, para que puedan continuar brindando apoyo de emergencia vital”.

A nivel nacional, todos los ingresos obtenidos por la transmisión se repartirán equitativamente entre las dos organizaciones, de las cuales Children in Need fue fundada por BBC. Adicionalmente, todo el dinero recolectado a nivel internacional será donado al Fondo de Respuesta Solidaria contra el COVID-19, creado por la Organización Mundial de Salud.

Escucha la versión original de “Times Like These” aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook