Ed Maverick y Daniel Quién estrenan "Nos queda mucho dolor por recorrer"

Ellos simplemente “querían ser uno de los plebes del rancho”.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Ed Maverick
Escrito por Alejandra Pérez

Ed Maverick y Daniel Quién, norteños por excelencia, se conocieron a la millennial, cuando Ed le envió un mensaje por medio de Instagram acerca de su tema “Aroma a nostalgia”, y después se conocieron cuando los dos tocaron en Culiacán.

Daniel Quién ha incursionado en la música desde hace poco tiempo y ha sido bien recibido por el público. En 2018, el originario de Culiacán de 24 años, lanzó Sin soltarte dejarte ir, a través de Universal Music. Durante el aislamiento provocado por la pandemia, Daniel se ha dedicado a sumergirse en el mundo de la producción para poder aportar sus propias ideas a su próximo álbum Aroma a nostalgia, el cual se espera que salga a la luz en enero o febrero de 2021.

La maqueta del disco se grabó en Sonora, y desde su casa ha estado enfocándose en llevar a cabo lo faltante. La versión demo de uno de los temas que formarán parte del disco ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones en Spotify, y Daniel promete una gran actualización de este para la versión del LP.

Quién y Ed Maverick han hecho una buena mancuerna musicalmente hablando y también como amigos, entre los dos encuentran similitudes propias de su generación. “Somos de una generación muy apegada al internet, Eddy y yo tenemos la escuelita del humor de internet, de Facebook, el humor estúpido y los memes, así que nunca nos faltó el cotorreo desde que nos conocimos. Luego vimos que musicalmente también había ese complemento y eso nos llevó a cosas chidas”.

“Nos queda mucho dolor por recorrer” es una canción sincera y acorazonada, describe el recorrido de la vida que espera y se afronta a lo que viene. Al final del día, todas las personas tienen esa experiencia. Quién escribió la letra en un viaje a Tapalpa, Jalisco con su novia, no llevaba su guitarra, pero la mentalizó para después. “Trata de cuando reconoces que van a venir muchas cosas difíciles en la vida pero necesitas tener una constante para superarlas, esta puede ser una persona o algo, por eso empieza diciendo ‘cuando dices mi nombre, siento que vivir se vuelve más llevadero’, es como decir ‘que venga lo que tiene que venir, pero si estoy contigo, será más fácil sobrellevarlo”, dijo Daniel.

Respecto a la frase de la canción, ya repetida por los seguidores de Ed Maverick y Daniel Quién, “yo solo quería ser uno de los plebes del rancho”, Daniel cuenta que está inspirada en la vida de “Eddy”, como lo llama, quien representa un gran amigo para él, de cuando “él [Ed] solamente quería compartir su música, pero no se esperaba que pudiera traer como consecuencia un montón de cosas negativas. Es a lo que uno tiene miedo, querer compartir tu arte y que llegue a más personas, pero luego trae cosas que no son tan deseables, como el rechazo, los insultos, o no tener tiempo para otras cosas, de ahí nace esa expresión, cuando dices yo solo quería ser esto, y terminé siendo esto. Es una resignación de que van a venir cosas malas, pero sientes que vas a tener una constante para seguir luchando”.

Daniel tiene razón. Cuando Ed Maverick comenzó a surgir en la escena musical, sus temas fueron bien recibidos, pero usuarios de las redes sociales crearon bromas en su contra. Hoy, Maverick lo ha sacudido y cuenta que entendió que eso era algo que no lo iba a destruir ni ayudar, "solo fue algo que sucedió y en su momento me atormentó, pero ahora lo pienso y entiendo que sólo me dolió porque venía del internet, que es algo que yo quiero tanto. A final de cuentas, no es tan importante, caí en cuenta de que si pasó fue por algo y tenía que pasar. El primer año en que me empezó a ir chido, fui pendejo en algunas situaciones de mi vida. La imagen de Ed Maverick se estaba manchando un poquito y esas cosas también lo fueron alimentando, pero ya no soy así. Todo va tomando otro rumbo, todo está cambiando, yo estoy cambiando y todos estamos cambiando”.

Ed Maverick describe la canción como la experiencia que sentimos cuando nos damos cuenta de que “a veces nos la pasamos de la chingada, lloramos, nos enojamos, pero a pesar de eso, no puedes querer vivir feliz siempre, siempre tiene que existir eso y aún así, siempre queda mucho dolor por recorrer. De esto trata la vida”.

Te puede interesar: Las dos caras de la moneda de Hinds

Ed Maverick recuerda la etapa del Mix pa llorar en tu cuarto, la cual representa lo más sincero que ha hecho, con la influencia de la leyenda del norteño Chalino Sánchez, también conocido como “El rey del corrido”. Maverick logró lo que tal vez muy pocos se atreverían, fusionó la música que ama —el norteño y la música alternativa— y encontró la formula adecuada para el éxito. Si Coachella se lleva a cabo en octubre como se espera, Maverick llegará a los escenarios del Festival en Indio, California para poner en alto a México y la acalorada región del norte.

Daniel y Ed se presentaron en Guadalajara, y cuando Maverick escuchó a Quién tocar “Nos queda mucho dolor por recorrer” en el backstage, se interesó por la canción. El resto es historia y hoy, juntos estrenan el tema.

Escucha “Nos queda mucho dolor por recorrer” abajo:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook