'Homegrown': el álbum perdido de Neil Young por fin sale a la luz

Es un íntimo testimonio de un época difícil para el músico.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
álbum perdido de Neil Young
Escrito por Uriel Monterrubio

Corría el año de 1975 y una noche, Neil Young juntó a varios amigos para presentarles dos álbumes que tenía en mente, con el propósito de que lo ayudaran a decidir cuál lanzar. La gran mayoría se decidió por Tonight's the Night, mismo que salió en junio de ese año, mientras que la otra opción, Homegrown, se quedó guardado en el archivo de Young.

45 años después, el músico canadiense por fin comparte esta producción que se convirtió en un mito dentro del rock. Homegrown, el álbum perdido de Neil Young, es también un íntimo testimonio de un época muy difícil para el músico, lo que hizo más difícil el compartirlo con el público.

Te puede interesar: Rinden homenaje a John Prine 

Durante principios de los años setenta, Young se enamoró de la actriz Carrie Snodgress, con quien tuvo a su primer hijo Zeke. Young le escribió decenas de canciones que se plasmaron a lo largo de su discografía, sin embargo, su relación duró poco tiempo y la pérdida de su amada, hizo que Young escribiera este álbum que hasta hoy se ha atrevido a compartir.

“Era demasiado personal. Me asustó. Nunca había publicado algo así. Y probablemente nunca lo haré. Me avergonzaría mucho si lo saco, porque es demasiado real” declaró Neil Young para Rolling Stone en 1975, un año después de que terminará su relación con Carrie.

"Es un disco lleno de letras sobre un amor perdido, un trabajo que ha estado oculto por décadas. Era demasiado personal y revelador para exponerlo. Tenía que haber salido dos años después de Harvest. Narra la angustia del corazón. Simplemente no podía escucharlo. Quería pasar la página, así que me lo quedé para mí, y lo guardé en la recámara, lo arrinconé en una estantería. Pero creo que ahora debo compartirlo. Es realmente un trabajo hermoso. A veces la vida duele. Ya saben a lo que me refiero”.

 

El disco cuenta con doce pistas, de las cuales siete son material completamente inédito, lo que hace de esta producción una de las más reveladores dentro de los archivos ocultos de Neil Young. El músico encuentra en Harvest el pieza faltante entre Harvest de 1972 y Comes A Time 1978 en lo que a sonido se refiere, completando así una trilogía de rock campirano y melancólico.

Escucha Homegrown, el álbum perdido de Neil Young.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook