El núcleo de las relaciones humanas reside en poder comunicar lo que sentimos. Sensibilizarnos ante el arte es un escape que nos permite encontrarnos con nosotros mismos y poder compartir con los demás nuestras pasiones y emociones.

Con esta premisa y la semana del diseño en México, Cadillac intervino la Design House #InspiredbyCadillac en donde street artists plasmaron lo que les inspira a crear.

Cadillac ha permeado en la cultura por su influencia en la moda, el cine y la música. Incluso, sus vehículos han protagonizado más de mil trescientas escenas de películas y episodios de series.

La música, el cine y el arte como pilares.

Prince Láuder, un artista mexicano especializado en collage, realizó un mural inspirado en el cine y lo que Cadillac representa para la cultura popular. Dentro de la pieza, que se encuentra en la Design House, Prince mostró los sentimientos que le evoca la creatividad de Cadillac y su influencia en el cine.

“Toda mi vida me he inspirado en el arte, en cualquiera de sus formas, desde el cine, la música y la pintura. Cadillac es una gran fuente de inspiración para el cine y sus personajes, está presente siempre, en todos lados. Sin ir más lejos, lo podemos ver en la nueva cinta de Tarantino [Había una vez en Hollywood]”, comentó el artista.                        

Como lo mencionábamos anteriormente, Cadillac ha sido una de las principales fuentes de inspiración para músicos y cineastas desde los años cincuenta hasta la fecha. Incluso ha cosechado una gran presencia en videos musicales, cintas icónicas (como Matrix) y muchas más.

En esta semana donde el diseño es el punto en común con las personas, Cadillac y Prince nos hicieron reconocer qué es lo que nos inspira a ser quienes somos y cómo el arte nos permite vivir y sentir a través de la cultura popular.

¿Recuerdas la primera película que viste en el cine? ¿Lo que sonaba en tus audífonos mientras caminabas hacia tu lugar favorito?

Prince escuchó jazz mientras expresaba lo que Cadillac le comunica como artista al hablar sobre cine y la inspiración por crear. Entre la música, el cine y la pintura existen puentes que nos permiten conectar con todos nuestros sentidos y sin duda, los recuerdos que nos marcan para siempre están en lo que vemos, lo que escuchamos.

¿A ti qué te inspira?