El Dalai Lama celebrará su cumpleaños 85 con un álbum

El líder espiritual del budismo reveló "Compassion" como el primer adelanto del álbum.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Dalai Lama Inner World

El 6 de julio, el Dalai Lama lanzará, Inter World, un álbum musical para conmemorar su cumpleaños 85, compuesto de una mezcla de mantras budistas, cantos y música.

Con el estreno del sencillo "Compassion", el líder espiritual del budismo dio una muestra de lo que será el LP. La canción está basada en el mantra del Buda de la Compasión, también conocido como Chenrezig, en tibetano y Avalokiteshvara, en sánscrito. El Buda de la Compasión es uno de los rezos budistas más populares, por lo que el Dalai Lama decidió incluirlo en el primer sencillo del disco.

El lanzamiento del material llegará en un momento de crisis mundial e incertidumbre causada tanto por la pandemia del COVID-19, como por las protestas mundiales contra la injusticia social. Es por eso que el álbum puede ser un bálsamo para los que lo escuchen. A través de la página oficial de Inner World, el Dalai Lama mencionó que "la música tiene el potencial de sobrepasar nuestras diferencias y puede regresarnos a nuestra verdadera naturaleza de calidez como seres".

Esta será la segunda incursión del Dalai Lama en el mundo de la música en cinco años, la cual llega tras haber hecho un acto de presencia en el festival de Glastonbury para hablar sobre el peligro del cambio climático. La cantante estadounidense Patti Smith fue la encargada de darle la bienvenida al escenario, mientras lo felicitó por su cumpleaños hace casi cinco años exactamente.

La historia de Inner World de Dalai Lama

La idea de hacer Inner World empezó en el 2015, cuando Junelle Kunin, productora y estudiante veterana del decimocuarto Dalai Lama, le escribió una carta para pedirle que participara en el proyecto. Kunin explicó fervientemente que un disco que reuniera las enseñanzas de un ser compasivo y sabio, ayudaría en particular a las personas que sufren de estrés emocional. Después de leer su carta, el Dalai Lama respondió, afirmando de forma entusiasta que este proyecto definitivamente ayudará a mucha gente.

El líder budista también habló sobre la razón por la que decidió aceptar la propuesta. "El verdadero propósito de mi vida es servir lo más que pueda y la música puede ayudar a la gente de una forma que yo no".

Para poder hacer el proyecto realidad, Junelle y su esposo Abraham trabajaron en juntos durante cinco años. Las grabaciones del Dalai Lama, aunadas a la composición musical de Abraham, quien llegó a tocar más de 30 instrumentos, resultaron en 11 canciones en las que también figuran colaboradores como Anoushka Shankar, compositora y cantante de origen bengalí y media hermana de Norah Jones.

Todas las ganancias de Inter World serán donadas a varios programas de ayuda social. The Galen Phodrang Foundation of the Dalai Lama eligió tanto a Social, Emotional and Ethical Learning, la cual es una institución educativa que colabora con Emory University de Estados Unidos, y a Mind & Life Institue, que reúne a la ciencia con sabiduría contemplativa para entender a la mente y busca crear un impacto positivo en el mundo.

Este es el tracklist oficial de Inner World:

1. “The Buddha”
2. “One Of My Favourite Prayers”
3. “Compassion”
4. “Courage”
5. “Ama La”
6. “Healing”
7. “Wisdom”
8. “Purification”
9. “Protection”
10. “Children”
11. “Humanity”

Puedes escuchar "Compassion" aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook