Han pasado tres años desde que Angel Olsen lanzó su último álbum, My Woman, el cual fue incluido dentro del listado de los 50 mejores álbumes de 2016 según Rolling Stone y acentúo la idea de la intimidad en su música que había mostrado en Half Way Home de 2012 y Burn Your Fire for No Witness de 2014. Este año, la cantautora originaria de Misuri lanzó All Mirrors, su LP más desafiante y ambicioso hasta ahora.

Este disco fue grabado inicialmente con el productor Michael Harris en Washington de forma similar a sus discos anteriores, donde predominaban su voz y la guitarra. Sin embargo, en cuanto lo terminó de grabar, Angel decidió trabajar en una nueva versión con orquesta con el productor John Congleton. «Lo primero era tener la versión solista, pero decidí que sería más interesante tener una orquesta. Y ahora, un año después, veo en retrospectiva cómo comenzó todo y terminé disfrutando tanto tocar en solitario como con la banda. Y lo crean o no, la mayoría de las canciones de este disco ya las había tocado en vivo [con una banda] así que en realidad estoy más acostumbrada a eso. Estoy segura de que es difícil de creer para las personas que me escuchan», explicó Olsen en una entrevista exclusiva.

¿Cómo definirías la esencia de All Mirrors?
Supongo que es un álbum sobre amor, cambio y enfrentarte a ti misma, aprender a seguir enfrentándote y encontrar tus propias respuestas.

¿De dónde viene el nombre?
Es una de las canciones del disco. Siento que cuando estaba escribiendo esa canción en particular, realmente me gustaba la idea del tiempo y los espejos. Algunas veces, miras tu cara en el espejo y cómo ha cambiado y cómo se siente como si el espejo te estuviera borrando. Así que quería hacer algo con esta idea de los espejos borrándote con el tiempo.

¿Cuál fue el proceso de composición detrás del tema que da nombre al disco?
La toqué con una guitarra durante mucho tiempo, aproximadamente un año y medio, y cuando grabé esa versión, comencé a agregar algunas ideas, un poco de partes de teclado y guitarra adicional y en realidad hay otro coro que estaba en la versión original que descarté para esta versión. Entonces, decidí que fuera piano, órgano o sintetizadores y los sintetizadores sonaban muy bien.