Este filme se centrará en la quema pública de memorabilia punk con un valor de seis millones de dólares por Joe Corré.

POR Daniel Kreps

 

Joe Corré, hijo del pionero punk que fue mánager de Sex Pistols Malcolm McLaren y la diseñadora Vivienne Westwood, ha anunciado que está preparando un documental titulado Wake Up Punk.

 

El filme se centrará en la extraña celebración que Corré realizó en 2016 por el 40 aniversario del sencillo «Anarchy in the U.K.» de Sex Pistols, que ayudó a generar el movimiento punk. Para conmemorar la ocasión, Corré públicamente quemó memorabilia con un valor estimado de 6 millones de dólares, incluyendo una rara copia en vinilo del single, según reporta Variety.

 

Nigel Askew producirá y dirigirá Wake Up Punk que, de acuerdo con la cuenta de Twitter del filme, se estrenará en el Sheffield Doc/Fest en junio. El documental planteará la idea de que el activismo es el nuevo punk y que el punk de los años setenta «se ha convertido en un ejercicio de mercadotecnia para venderte algo que no necesitas».

 

La llegada de Wake Up Punk sigue a la noticia del lanzamiento de una película biográfica no autorizada sobre Sex Pistols titulada Only Anarchists Are Pretty. Sobre esta producción, Corré dijo a Variety: «Nadie ha hablado conmigo, el único hijo de Malcolm. Ni han hablado con Vivienne Westwood, ni con el hermano mayor de Malcolm, Stuart Edwards. Lo que sea que estén haciendo se basará en fabricaciones y fantasías».

 

John Lydon, antes conocido como Johnny Rotten, tuiteó sobre la cinta biográfica: «Es posible que hayas visto informes recientes de una película biográfica de Sex Pistols. Para evitar dudas, esta película sería no autorizada, no oficial y no estaría respaldada por Sex Pistols».