El nacimiento de Roboto

Platicamos con Roboto acerca de la fusión cultural de la banda, sus presentaciones en el Metro y su trilogía.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Roboto presenta 'Babel'
Cortesía La Bestia Sello
Escrito por Alejandra Pérez

Roboto nació en Venezuela a manos de Mario Rincón, donde tuvo éxito en la radio y lanzó Futura. Después de la crisis política que se vivió en el país sudamericano, Mario llegó a México y decidió continuar con este proyecto. Así fue como se unió con Fran Carrera y Julián Martínez. El único propósito que se ha perpetuado desde su llegada a México fue hacer rock alternativo, y el proceso de transición ha sido interesante.

“Estamos haciendo rock, nuestra raíz musical. Al principio fuimos más conciliadores para comenzar a comunicarnos y entendernos, pero al final pudimos ir al hueso de lo que nos gusta hacer, y a medida que lancemos más música se irá notando”, dice Fran. Una de las cosas que más agrega valor a sus obras es la fusión de culturas, a pesar de reconocerse como muy parecidos, afirman que el hecho de que la banda haya nacido del exilio aporta algo fuera de lo común. Esto representa un aditivo importante en la receta de la elaboración de Roboto.

El proyecto de Roboto consiste en una trilogía de discos conformados por Babel, Los perros del infierno y Limbo, los cuales serán lanzados respectivamente. Babel llegará a las plataformas digitales a partir de marzo de 2020. Anteriormente, se han estrenado dos sencillos dobles del álbum. El primer lanzamiento fue “Sepárame” –acompañado del video oficial– y "Babel". Meses después, llegó el siguiente sencillo doble títulado "Les Bastardes", a la par de "Las Olas".

El video de “Sepárame” está protagonizado por la actriz y locutora de radio Nastassia Villasana, y por el actor Luis José Sevilla. El visual fue dirigido por el dúo de directoras Ane Rodríguez y Lore Monteiro, Purple Lips y muestra a un hombre que tiene una premonición sobre su muerte cuando conoce a una mujer en un campo, lo cual lo lleva en una travesía que parece hacer alusión a la búsqueda a sí mismo.

Si hablamos de la conexión con el público, Roboto puede afirmar que es una de sus cosas favoritas e intenta maneras nuevas de llegar hacia ellos. Una de las alternativas que utilizaron los miembros del grupo fue presentarse en el Metro de la Ciudad de México. Juntos, afirman que esta es una manera fácil y agradable de acercarse a nuevas audiencias. La cercanía que se da en las presentaciones en vivo es incomparable, sobre todo en un ambiente cerrado como lo son las estaciones de metro y donde, a pesar del bullicio, es posible crear intimidad en un escenario espontáneo.

Babel arribará en marzo del próximo año. Para aminorar la espera, escucha "Les Bastardes" aquí:

 

Por otro lado, Roboto es representado por La Bestia Sello, una disquera independiente que busca posicionar bandas locales en la escena mexicana. La Bestia, acaba de lanzar su primer compilado navideño, en donde Roboto participa con la canción "Esta no es otra canción de Navidad", misma que está inspirada en el consumismo y el gasto excesivo que representa esta época para la sociedad.

Además de Roboto, dentro del compilado figuran bandas como Valsian, Rebel Cats, Vondré y más.

Canciones para deprimirte en Navidad ya está disponible en todas las plataformas digitales. Escúchalo a continuación.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook