"Sign", el nuevo tema de Roosevelt

"Encontré realmente inspirador hacer algo que inicialmente fue hecho para escuchar solo con auriculares".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
nuevo tema de Roosevelt
Escrito por Uriel Monterrubio

A casi dos años de haber estrenado Young Romance, el artista alemán regresa a plataformas de streaming con un tema completamente inédito titulado "Sign" .

Este nuevo tema de Roosevelt llega dos meses después de que el músico colaborara en el track más reciente de Classixx "One More Song", el cual fue estrenado el pasado marzo. Marius Lauber, mejor conocido como Roosevelt, no había dado mucho de qué hablar durante este año a excepción de esta colaboración.

"Sign" mantiene la estética que ha caracterizado a Roosevelt desde su debut en 2016. A través de un comunicado, el artista explicó más detalle el desarrolló de esta canción. "Quería hacer algo íntimo, así que comencé con estos acordes esféricos de Juno 60. Cuando agregué elementos rítmicos, me di cuenta de que la pista podría funcionar en un mundo de música dance: normalmente grabo una gran cantidad de baterías reales pero reduje esta a solo 808", narra el músico quien también afirma que poco a poco, la canción fue transformándose en una pieza mucho más externa.

"Encontré realmente inspirador hacer algo que inicialmente fue hecho para escuchar solo con sus auriculares, pero que con suerte pueda cobrar vida en el futuro cercano cuando se toque en un club de baile o festival y cree una forma de unidad nuevamente". Así como un gran número de artistas al rededor del mundo, Louber también se ha pronunciado en contra de la violencia racial que hoy está causando tanto revuelo en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el músico escribió lo siguiente: "Me solidarizo con los amigos negros que son perseguidos en los Estados Unidos y en todo el mundo. Es un proceso de aprendizaje para muchas personas blancas, incluido yo mismo, entendiendo que ser silenciosamente no racista no es suficiente durante estos tiempos, y que ahora, más que nunca, es el momento de comenzar a ser abiertamente antirracista". 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I stand in solidarity with black friends being persecuted in the US and around the world. You can follow the link in my bio to donate, educate yourself and find information about protests near you. It’s a learning process for many white people including myself, understanding that being quietly non-racist is not enough during these times, and that now, more than ever, is the time to start being vocally anti-racist. With Bandcamp waiving their fees again tomorrow, I will donate 100% of the proceeds of any item purchased this Friday to the Black Lives Matter fund and to the NAACP legal defense fund (split 50/50). https://blacklivesmatter.com https://www.naacpldf.org

Una publicación compartida por Roosevelt (@roosevelt_music) el

Te puede interesar: Leon Bridges lanza un tema contra el racismo junto a Terrace Martin

Roosevelt también agregó que durante el 5 de junio, todo lo recaudado a través de su cuenta de Bandcamp sería donado a instituciones en contra del racismo, invitando a su público a que se sumaran a esta causa donando e informándose sobre el tema.

Roosevelt no ha dado más detalles acerca de una nueva producción discográfica, sin embargo, el estreno de "Sign" da señales de que el músico sigue vigente y que pronto volveremos a escuchar de él. Mientras se revela más información, escucha "Sign", el nuevo tema de Roosevelt.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook