En el foco de Anton Corbijn

Celebramos los 65 años del fotógrafo y director con algunos videos musicales.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Álex Carranco A.

La vida está llena de emociones que se entremezclan para proyectar personalidades cautivantes o algunas veces, odiosas. Vivir todo tipo de momentos y encontrar en cada uno de ellos una luz que ilumina, hace preparar una siguiente toma. Entre el blanco y negro hay una gama de tonos que plasman sentimientos, figuras que se mueven en un espacio solamente limitado por nuestra visión. Ese escenario, campo y degradados son manipulados por la experiencia y talento del buen ojo de Anton Corbijn, fotógrafo y director que nació el 20 de mayo de 1955 en Strijen, Países Bajos.

Fue un niño tímido pero a la edad de 16 años ya tenía claro su interés por la fotografía, además de tener un gusto musical que abarcaba todo tipo de bandas. Sus dos pasiones se unieron y con Joy Division –uno de sus grupos favoritos– empezó a realizar sesiones de manera profesional. Anton inició con la foto en blanco y negro en parte para mostrar lo que él vivía alrededor de las ciudades en las que se encontraba, le daba una sensación de calma y lejanía de la cotidianidad. Imágenes que han sido su marca, su firma por las texturas granulosas y emociones captadas.

Su talento fue expuesto en algunas sesiones de fotografía para algunas revistas, siendo Rolling Stone una de las principales. Corbijn realizó varias portadas con Beck, Bono, Depeche Mode, U2 y grandes figuras de la cultura pop internacional. “Al trabajar con Anton, realmente no eres consciente de estar en una sesión de fotos”, comentó Beck a Rolling Stone, “simplemente tiene una pequeña cámara y tomó un par de fotos. Podría ser yo mismo, y eso fue muy importante para mí”.

Además de la fotografía, Anton ha incursionado en el cine dirigiendo algunas películas como Control (2007), A Most Wanted Man (2014) y The American (2010), entre otras, así como documentales y videos musicales (oficiales y versiones alternas). Su estilo es único y el trabajo extenso. Te presentamos algunos de sus videos musicales más reconocidos:

 

“Never Let Me Down Again”

Depeche Mode

 

 

“Mama Said”

Metallica

 

“Heart Shaped Box”

Nirvana

 

“One”

U2

 

“Have You Ever Really Loved a Woman?”

Bryan Adams

 

“Policy of Truth”

Depeche Mode

 

 

“Viva la vida”

Coldplay

 

 

“Re-Offender”

Travis

 

 

“Reflektor”

Arcade Fire

 

 

“All These Things That I’ve Done”

The Killers

 

 

“Opus 40”

Mercury Rev

 

 

“Lips Like Sugar”

Echo and the Bunnymen

 

 

“Atmosphere”

Joy Division

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook