"Era muy difícil tocar con ellos", menciona Pete Townshend sobre sus excompañeros en The Who

El guitarrista de The Who habló sobre Keith Moon y John Entwistle.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Mariana Sequera

"Gracias a Dios que ya no están", declaró Pete Townshend en una entrevista para Rolling Stone, refiriéndose a sus compañeros fallecidos. Reveló que tanto Moon como Entwistle eran complicados. “Era bien pinche difícil tocar con ellos. Creo que mi disciplina y eficacia musical ayudó bastante a mantener unida a la agrupación", dijo Pete. Habló también de cómo cambió su trabajo en The Who cuando tuvo que compartir escenario con otros integrantes. “El sonido de John era como si Olivier Messiaen estuviera tocando el órgano", mencionó. Cuando Entwistle murió y tocó en vivo las primeras veces –con Palladino en el bajo– se dio cuenta de que probablemente lo prefería así.

 

Por otro lado, Pete menciona que él solía tener más carga de trabajo debido a Moon. "Con Keith, mi trabajo era llevar el tiempo, porque él no lo hacía. Cuando murió pude dejar de hacer esa parte, que en realidad no me tocaba a mí", dice. "Ya no somos una banda. Hay muchas personas que no les gusta que diga eso, pero en serio ya no somos una banda. Aún cuando lo éramos, solía sentarme y pensar 'esto es una pérdida de tiempo'", mencionó el guitarrista.

El próximo material discográfico de The Who estará disponible a partir del 6 de diciembre, mientras que su gira Moving On! Tour está programada para verano del próximo año.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook