Escucha "Idontknow", la nueva canción de Jamie xx

Este es su primer lanzamiento como solista desde su álbum debut en 2015.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Jamie xx

Jamie xx estrenó "Idontknow", su primer lanzamiento como solista desde su álbum debut In Colour de 2015. La canción ya había sido tocada en algunas presentaciones en vivo.

“No conozco a ningún Jamie. Baila conmigo. Bailamos en tu cabeza”, dice una y otra vez una voz casi irrescatable. El beat aumenta gradualmente hasta llenar la canción de los ritmos del sintetizador, donde el productor logra un resultado trip hop, future garage y house. Como lo ha manejado anteriormente.

Jamie xx “Idontknow"

Portada del nuevo sencillo de Jamie xx, “Idontknow”.

El arte oficial de “Idontknow”, debido a su falta de color, parecería la antítesis de su lanzamiento debut, In Colour. Este siendo reconocido por utilizar los colores del arcoíris como un aro de luz, y teniendo únicamente en común el rectángulo que crece al centro de la portada.

A partir de mayo, llegará su sencillo físico a Reino Unido (primero de mayo) y Estados Unidos (15 de mayo), y puede ser preordenado a través de Beggars. Aún no se ha especificado si “Idontknow” será la primer probada de un nuevo material de Jamie xx, o si éste fungirá únicamente como sencillo.

In Colour 

El disco debut de Jamie xx fue descrito por Rolling Stone como: "Lo que ‘Woodstock' de Joni Mitchell fue para la era hippie, el debut en solitario de Jamie xx es para la cultura del club británico: un día de San Valentín melancólico que conjura una época más inocente”.

El álbum fue también reconocido tanto por los premios BRIT como los premios Grammy, siendo nominado como Mejor álbum británico del año, y Mejor álbum del género dance/ electrónica, en el 2016.

Jamie xx continuó colaborando con diferentes artistas

Durante los cinco años que separan el disco debut de su más reciente sencillo, trabajó y se relacionó con proyectos de diversos artistas.

El 2017, realizó un remix de la canción “On Hold”, primera canción del tercer álbum de The XX, I See You. Un año después, el productor participó en el soundtrack de la película The World is Yours, de Roman Gavras, que debutó en el Festival de Cine de Cannes en el 2018.

Su más reciente colaboración fue con el duo Heasdie One y Fred, de Smoke - Headie One y Fred en abril de éste año, “Smoke”, que es parte de su aclamado mixtapeGANG.

El lanzamiento de “Idontknow” se vio acompañado por un video de 35 segundos en el que diversos bailarines fueron también reconocidos por el artista: “No son modelos, no son actores, no son influencias, Solo buenos amigos que estaban dispuestos a aparecer por nada y bailar por una noche”, escribió xx. “Son leyendas”.

Te puede interesar: Conciertos para la cuarentena: Muse, Estadio Olímpico de Roma, 2013.

"Ahora más que nunca, las tiendas de discos independientes necesitan nuestro apoyo. Puedes pre-ordenar los 12" de ‘Idontknow' en tu tienda local. Hemos creado una lista para que puedas averiguar cómo obtenerla: https://indieretail.beggars.com/", explicó Jamie xx en la descripción del video.

Escucha “Idontknow” de Jamie xx:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook