Escucha la nueva canción de Bon Iver, “PDLIF"

El título viene del acrónimo de la frase "Please don't leave in fear" (Por favor no vivan con miedo).

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A través de Jagjaguwar, Bon inver estrenó “PDLIF" el 17 de abril como un llamado de esperanza en estos tiempo de aislamiento que se están viviendo alrededor del mundo. El tema fue producido por el vocalista de la banda, Justin Vernon.

El título se deriva de las iniciales de la frase Please, Don’t Live in Fear (Por favor no vivan con miedo). La canción se anunció a través de sus redes sociales y cuenta con la colaboración de Kacy Hill: “Sabes que nada se mantiene igual, y que nunca te dirán que todo es tu culpa”, canta la intérprete de trip hop. Con Rob Moose en los arreglos, cada uno de los participantes agregó pizcas a la pieza desde sus puntos de aislamiento. En la producción, Vernon colaboró con Jim-e Slack y BJ Burton.

Bon Iver basó esta canción en el sencillo instrumental, “Visit Croatia”, lanzado en el 2012 por Alabaster DePlume.

Te puede interesar: Real Estate: La importancia de The Main Thing.

 

Todas las ganancias de “PDLIF", serán donadas por Bon Iver a Direct Relief

"Como esfuerzo por brindar apoyo directo a los proveedores de atención médica que trabajan directamente en la pandemia, hoy estamos lanzando una nueva pista llamada "PDLIF” a través de todas las plataformas de streaming”, publicó Bon Iver a través de Twitter.

La banda continuó explicando el beneficio que se otorgaría a la asociación, directamente al fondo de apoyo generado para la pandemia del COVID-19: "El 100% de los ingresos irán a @DirectRelief; están coordinando en Estados Unidos y en todo el mundo para proporcionar EPP; artículos médicos esenciales a los trabajadores de salud que responden al coronavirus (COVID-19). Creemos en el crecimiento de lo bueno, la retribución y la concentración en torno a nuestra comunidad global; Únete a nosotros".

 

“PDLIF" cuenta con las colaboraciones de artistas como BJ Burton, Michael Lewis, Alabaster DePlume, Huntley Miller, entre otros. “Aunque estemos separados, no estamos solos; La importancia de las colaboraciones, de la comunidad, es más importante que nunca”, declararon. 

Éste ha sido el primer lanzamiento de Bon Ivor desde i,i

A pesar de que este sencillo no se ha reconocido como parte de algún próximo LP de la banda, "Please Don’t Live In Fear” es el primer lanzamiento de estudio por parte de Bon Iver desde su álbum estrenado en el 2019, i,i. El LP fue nominado en los Premios Grammy 2020, en categorías como “Mejor álbum de música alternativa” y “Mejor álbum del año”.

A finales del mes pasado, Bon Iver relanzó el disco del 2009 Blood Bank, tras su décimo aniversario. Éste incluye versiones en vivo de las canciones.

Bon Iver anunció las nuevas fechas para su tour por Europa

Debido a la pandemia del COVID-19, varias bandas se han visto obligadas a suspender o replantear las fechas de sus giras de primavera y verano. A principios de abril, Bon Iver compartió las nuevas fechas para su gira por Europa, ahora, en 2021.

A partir del ocho de enero, la banda espera comenzar su gira en Londres, para después recorrer Reino Unido, Irlanda, Bélgica, entre otros. El nuevo tour de invierno 2021 cerrará el 31 de enero en Lisboa, Portugal.

Nuevas fechas de Bon Iver, 2021.

Nuevas fechas del tour por Europa de Bon Iver, 2021.

La semana pasada, la banda se enfocó en abril como el mes de Consciencia ante el abuso sexual: "Hoy más que nunca, necesitan nuestra ayuda”, publicó. "La severidad de abuso sexual y violencia doméstica ha empeorado a partir de la pandemia del coronavirus (COVID-19), forzando a incontables sobrevivientes a mantenerse encerrados con sus abusadores".

“No huyas, creo que estamos en el camino equivocado, de alguna forma. Bueno, no puedo decirte que todos están a salvo. Así que diré: Llegará un día mejor”, canta Vernon.

Escucha la nueva canción de Bon Iver “PDLIF”:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook