El cantante, compositor y productor británico George Michael falleció en 2016. A casi tres años de su muerte, fue publicada «This Is How (We Want You to Get High)», canción póstuma del artista. Se trata de su primer track en siete años, la cual formará parte del soundtrack de la película Last Christmas.

El sencillo fue escrito originalmente en 2012, sin embargo, fue hasta el año 2015 cuando se grabó en las instalaciones del estudio ubicado en Londres: Air Studio. Sin saberlo, se trató de una de las últimas sesiones de grabación del cantante. «This Is How (We Want You to Get High)» fue escrita y producida por Michael con la colaboración de James Jackman.

Junto con la canción también fue publicado el lyric video:

El tema estará incluido en Last Christmas, película inspirada por la música del mismo George Michael, pero no será la única canción de él que aparezca en el largometraje de comedia romántica dirigido por Paul Feig. El filme contará con la actuación de Emilia Clarke y Henry Golding. Emma Thompson y Bryony Kimmings son los autores detrás del guion.

Michael murió en Navidad a la edad de 53 años mientras se encontraba en su casa ubicada en Oxfordshire, Inglaterra.

Mira el tráiler de Last Christmas aquí: