Fabrizio Moretti, baterista de The Strokes, lanza álbum debut de su proyecto solista

'Conduit' es el primer material de Machinegum, proyecto de Moretti que cuenta con colaboraciónes de Ian Devaney.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Foto: Salvador Bonilla
Escrito por Pablo Monroy

El baterista de The Strokes estrenó Conduit, el álbum debut del proyecto solista que presenta bajo el nombre de Machinegum. Este LP de 11 canciones fue producido por Jake Aron, quien ha trabajado con artistas de todo el mundo, como Middle Kids, A$ap Rocky, incluso fue productor de Disco de Oro el más reciente álbum de Little Jesus. 

View this post on Instagram

#machinegum #conduit

A post shared by machinegum (@machinegum) on

Conduit cuenta con colaboraciones de Ian Devaney, vocalista de Nation of Language y escritor de temas como "All Around The World" de su esposa Lisa Stansfield o "Savior" de Iggy Azalea.  Los músicos habían anunciado el proyecto el año pasado, pero fue hasta ahora que su debut vio la luz. El álbum fue subido a plataformas digitales este fin de semana sin mucha difusión.  

No es la primera vez que Fabrizio lanza música afuera de The Strokes. El baterista había colaborado en proyectos con músicos como Devendra Banhart, Kesha y Rodrigo Amarante. Además ha presentado obras en Nueva York como artista visual. Moretti se ha mantenido de gira con The Strokes en el regreso de la banda, el grupo pasó por nuestro país encabezando el cartel del festival Corona Capital. En donde Julian Casablancas ofreció una polémica presentación al frente de la banda neoyorquina.

El guitarrista Nick Valensi anunció que el próximo álbum de The Strokes ya estaba terminado, sin embargo, no ofreció detalles sobre cuando culminarían todo el proceso para que pueda ser publicado.

Escucha Conduit Aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook