La semana pasada Faith No More publicó una cuenta regresiva que culminaría hoy en su sitio oficial. Después de la espera, finalmente se anunció que la banda se presentará en tres festivales en Europa, iniciando en verano del 2020. Se espera que, más adelante, más fechas sean anunciadas.

Faith No More se separó por primera vez en 1998, y marcó su regreso en 2015 con el disco Sol Invictus, con el cual fueron de gira y después se tomaron un «descanso extendido». Se esperaba que la banda hiciera una reaparición después de que el tecladista Rody Bottum afirmara en una entrevista de 2018 que se reunía con Billy Gould y Mike Bordin para hacer música: «Periódicamente voy a San Francisco y hago música con esos tipos. Lo que hacemos es una cosa que compartimos, realmente única y especial, especialmente Mike Bordin, Billy y yo… éramos muy jóvenes, teníamos como 18 o 19 años cuando empezamos a hacer música, así que cuando entramos en ese cuarto, tenemos un lenguaje que habla muy fuerte y claro, al menos para nosotros tres. Hacia dónde va es cuestionable, pero tenemos un tipo de lenguaje que es innegable, en un sentido que es familiar, hasta cierto punto. Y creo que todos reconocemos que no es algo a lo que ninguno de nosotros quiera darle la espalda, y es algo divertido de hacer. Así que, con la esperanza de empujar las cosas hacia adelante y seguir haciendo música, continuamos haciendo eso. Reuniéndonos, haciendo música nueva, teniendo un dialogo acerca de canciones y prospectos, y hacía dónde vamos en el futuro».

Finalmente, ha llegado el día del anuncio oficial. En una declaración, la banda dijo: «Cinco años, cuatro colonoscopías, dos endodoncias y un montón de exámenes de próstata nos dicen que es hora de aprovechar el momento y llevar nuestros traseros de regreso a Europa, lo más pronto posible».

Mientras esperas el regreso de Faith No More, escucha su más reciente álbum aquí: