Fallece el actor y comediante Jerry Stiller, padre de Ben Stiller

El actor es recordado por su entrañable participación en la serie 'Seinfeld'.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Jerry Stiller
Escrito por Uriel Monterrubio

Durante la madrugada del lunes 11 de mayo de 2020, el actor y comediante Jerry Stiller falleció por causas naturales a los 92 años de edad, así lo confirmó su hijo Ben Stiller a través de sus redes sociales.

"Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero, papá", escribió Ben en su cuenta de Twitter. Jerry Stiller es recordado en gran medida por su entrañable papel de Frank Costanza en la serie Seinfeld, la cual estuvo al aire de 1993 a 1998; no obstante, la carrera de Jerry constó de más de 40 filmes y una enorme participación dentro de la pantalla chica.

Jerry Stiller y Anne Meara: unidos por la risa

Stiller comenzó formalmente su trayectoria en la década de los años cincuenta cuando conoció a su compañera de toda la vida Anne Meara. Durante mucho tiempo, ambos actores fueron parte de la escena de Broadway, logrando una gran respuesta del público con sus rutinas de comedia. Más temprano que tarde, ambos se encontraban trabajando en la televisión, siendo el debut de Jerry en 1956 con el programa Studio One in Hollywood. 

Para 1970, la dupla Stiller-Meara ya era un completo éxito en todo Estados Unidos, llegando a ser invitados del legendario programa de Ed Sullivan en varias ediciones. Para entonces, Jerry Stiller también haría su debut en el cine dentro de la exitosa comedia romántica Lovers and Other Strangers dirigida por Cy Howard. En 1975, Jerry tendría su primer papel regular en el sitcom Joe and Sons, sin embargo, este no tuvo mucho éxito.

 

Frank Costanza: el triunfal regreso de Jerry

Los años pasaron y Jerry continuó en la industria con papeles pequeños, tanto en cine como en televisión. Para 1992, Jerry ya tenía casi 70 años y no era parte de ningún proyecto, además de que su mánager se había retirado. Fue en este momento difícil que Seinfeld llegó a su vida, dándole al programa algunos de sus momentos más memorables de la mano del histérico Frank Costanza.

Gracias al personaje de Frank,  fue nominado en 1997 como Mejor Actor Invitado en los Premios Emmy y en 1998, el actor se alzaría con el premio a la Aparición Masculina más Divertida en los American Music Awards; brindándole un nuevo aire de frescura a su carrera.

Jerry Stiller se despediría del cine en 2016 con Zoolander 2, saga en la cual compartió créditos con su hijo Ben. En lo que a televisión se refiere, el último programa en el que Stiller participó fue The Good Wife en 2011 donde el actor interpretó al juez Felix Afterman en el episodio "Silver Bullet".

Te puede interesar: Brian May fue hospitalizado tras accidente en su hogar

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook