Fallece Bob Kulick, guitarrista de KISS y Meat Loaf

"Su amor por la música y su talento como músico y productor siempre deben ser celebrados", escribió su hermano Bruce.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Bob Kulick
Escrito por Uriel Monterrubio

El fguitarrista y productor Bob Kulick flleció a los 70 años de edad. Una importante figura dentro de la escena del rock internacional gracias a su trabajo con Alice Cooper, KISS y W.A.S.P. por mencionar algunos.

La noticia la dio a conocer su hermano menor Bruce Kulick, quien fuera guitarrista de KISS de 1984 a 1996. "Estoy desconsolado por tener que compartir la noticia del fallecimiento de mi hermano Bob Kulick. Su amor por la música y su talento como músico y productor siempre deben ser celebrados. Respete la privacidad de la familia Kulick durante este momento triste", escribió en sus redes sociales.

Bob Kulick y su historia con KISS

Los hermanos Kulick crecieron en Brooklyn, Nueva York. Fue en 1972 que la trayectoria de Bob comenzaría cuando hizo su audición con KISS, y a pesar de que la banda se vio impresionada por su talento, terminaron por escoger a Ace Frehley.

No obstante, Bob participó en cuatro álbumes de KISS, siendo el primero de ellos Alive II, álbum en vivo donde Kulick funge como guitarrista principal en los temas "All American Man", "Rockin' in the U.S.A." y "Larger Than Life". Luego vendría Unmasked donde cumplió la misma función en el tema "Naked City". En el álbum recopilatorio Killers, Kullick también tocaría la guitarra principal para los cuatro temas inéditos del disco ("I'm a Legend Tonight", "Down on Your Knees", "Nowhere to Run" y "Partners in Crime").

Te puede interesar: Rob Halford anuncia la fecha de lanzamiento de Confess

Bob continuó trabajando con Paul Stanley, siendo parte de su álbum solista estrenado en 1978. En una entrevista, Bob contó su experiencia al ser por fin reconocido ante un público por su trabajo. "Hice una gira en solitario con Paul (Stanley) en 1989, pensé 'ahora estoy tocando delante de la gente'. Allí estaba. Fue gratificante tocar  frente a una audiencia".

Para 2017, los hermanos Kulick se presentaron en el festival KISS Kruise donde tocaron algunos de los éxitos de la banda en el periodo en que ellos fueron parte de la agrupación. "Significaba mucho para mi hermano y para mí, el hecho de que lo hicimos tan bien y que fue tan bien recibido. Es una buena sensación. El amor de los fanáticos de Kiss, ha sido un gran golpe en el brazo para mi hermano, tanto profesional como emocionalmente ", declaró en su momento Bruce Kulick.

Otra parte importante dentro de la carrera de Bob Kulick fue su trabajo con la banda Meat Loaf, con quienes participó en seis álbumes en vivo y en su cuarto disco de estudio Bad Attitude, donde Kulick sacó a relucir su gran habilidad en la guitarra.

Michael Bolton, W.A.S.P., Diana Ross, Skull  y Murderer's Row fueron otros de los grandes proyectos que no hubieran sido iguales sin la participación de Bob Kulick y su gran talento que por mucho tiempo se escondió tras bambalinas.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook