Fallece John Prine, otra víctima del COVID-19

Con una trayectoria de casi 50 años, John Prine se convirtió en una de las figuras más importantes de la música estadounidense.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

El día de ayer (7 de abril de 2020) se dio a conocer el fallecimiento de John Prine, uno de los cantautores más reconocidos en la historia de Estados Unidos. Según fuentes oficiales, Prine falleció a sus 73 años de edad al perder la lucha contra COVID-19.

El músico se encontraba hospitalizado desde el 26 de marzo, cuando comenzaron a aparecer los primeros síntomas de la enfermedad. Tan sólo dos días después, su estado empeoró gravemente por lo que el Ángel de Montgomery tuvo que ser entubado a la brevedad. Lamentablemente, y tras todos los esfuerzos médicos, el músico perdió la vida 11 días después.

Su esposa Fiona Whelan Prine fue quien cuidó de John durante todo este tiempo, y quien mantuvo a los medios al tanto del estado de salud de su esposo. Ahora, fuentes cercanas a la esposa del cantante revelan que Fiona también padece de la enfermedad.

LAS ESTRELLAS RECUERDAN A JOHN PRINE

Tras darse a conocer la noticia, decenas de celebridades compartieron mensajes y anécdotas de John en sus redes sociales. Seth Meyers, presentador estadounidense, fue una de las muchas figuras que dio sus condolencias al icónico artista.

 

"Nadie escribió canciones sobre la humanidad con más gracia e ingenio. Para citarlo, 'el estaba en el cielo antes de que muriera'. Escribió Meyers en su cuenta de Twitter. Bruce Springsteen ha sido uno de los músicos que más se ha visto afectado por la noticia, y aprovechó para mandar sus condolencias a la familia de Prine.

"Aquí en E Street estamos devastados por la pérdida de John Prine. John y yo fuimos juntos los "nuevos Dylans" a principios de los años 70 y nunca fue nada más que el tipo más encantador del mundo. Un verdadero tesoro nacional y un compositor que quedará para la posteridad. Mandamos nuestro amor y oraciones a su familia". Declaró Sprigsteen.

 

Meth Middler, Miranda Lambert, Olivia Wilde y Taika Waititi fueron algunas otras celebridades que compartieron sus condolencias. Así mismo, varios músicos han honrado la memoria de John Pirne interpretando algunos de sus éxitos.Uno de los más famosos tributos ha sido el que realizó Jeff Tweedy, frontman de Wilco, quien interpretó el famoso tema de Prine "Please Don't Bury Me". Originalmente, el video fue compartido por su esposa Susan en su cuenta personal, sin embargo, un fan logró subir el metraje a YouTube.

 

 

EL LEGADO DE JOHN PRINE

Con una trayectoria de casi 50 años, John Prine es considerado una de las figuras más importantes de la música country. Desde su debut en 1971, Prine fue ovacionado por la crítica y el público gracias canciones como "Illegal Smile", "Sam Stone", "Paradise" y "Hello In There". Poco a poco, su leyenda fue creciendo y entre los innumerables reconocimientos que tuvo a lo largo de su carrera se destacan los Premios Grammy a Mejor Álbum de Folk Contemporáneo que recibió por The Missing Years en 1991 y Fair and Square de 2005. Aunado a esto, a principios de 2020 el cantautor fue honrado con el Premio a la Trayectoria Artística que la Academia otorga a las figuras que más han contribuido a la industria musical.

John Prine venció al cáncer en 1998. Un cirugía que removió una parte de su cuello, seis semanas de radioterapia y un año de terapia para poder volver a hablar, no fue suficiente para vencer al gigante del country, ni siquiera el regreso del cáncer en 2013. Lamentablemente, la historia del Ángel de Montgomery llegó a su fin gracias a una de las pandemias más terribles que la humanidad ha tenido que enfrentar.

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook