Fiona Apple regresa con 'Fetch The Bolt Cutters'

"La primera razón para hacer esto es ayudarme a vivir", dijo Fiona Apple de esta producción.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

Han pasado ocho años desde que la cantautora estadounidense Fiona Apple lanzara el disco The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do, abreviado simplemente como The Idler... 

Ahora, Apple ha estrenado Fetch the Bolt Cutters, su quinta producción discográfica. Este disco fue producido por la misma Apple con la colaboración de Sebastian Steinberg,  Davíd Garza y Amy Aileen Wood en su casa de Venice. El padre de Amy, John Would, también colaboró con Apple con varias mezclas que al parecer,  también se verán en próximos materiales.

'Fetch the Bolt Cutters': un trabajo completamente orgánico

El nombre viene de la serie británica de 2013, The Fall, donde el personaje de Stella Gibson, interpretado por la actriz Gillian Anderson, recita esta frase tras encontrar una puerta atascada en la que, del otro lado, se encuentra una niña que ha sido torturada.

Un dato muy interesante de este álbum es que está repleto de sonidos comunes como ladridos, campanas y etc. Fiona explicó que se debe a lo orgánico que fue el proceso de grabación.

"Presioné "grabar", y después, me apresuré a buscar baquetas o elegir un teclado, y casi siempre me olvidaba de cerrar la puerta. Entonces los perros escucharían algo y ladrarían, o algo afuera sucedería. Pero luego lo reproduciría y sentiría que esos ladridos funcionaron. No me molestó".

De esta misma forma, la cantante rebeló que la actriz e íntima amiga de Apple, Cara Delivngne, la visitó en casa y ayudó a grabar las armonías del tema que da nombre al álbum.

El profundo trasfondo emocional de 'Fetch The Bolt Cutters'

Apple también aseguró que este álbum, y toda su música, la ayudan a "seguir viviendo" y a depurar muchos sentimientos.

"Hice el álbum y me ayudó. He superado muchas de las cosas con las que estaba lidiando en el álbum. Lo que significa que fue exitoso, ¿sabes? Porque realmente, la primera razón para hacer algo de esto es ayudarme a vivir. No quiero decir con dinero, aunque eso es necesario. Pero para ayudarme a superar las cosas y ayudarme a expresarme para no confundirme tanto por dentro".

King Princess, otra gran artista amiga de Apple, aprovechó para mandar sus felicitaciones a la cantante por esta producción.

"Estoy orgullosa de ti, orgullosa de conocerte. No tengo palabras para este álbum. Eres tú, y es perfecto. Gracias por ser tú, Fiona. Tráeme los malditos cortadores de pernos. (Fetch me the damn bolt cutters)", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

Durante una reciente entrevista para Vulture, Fiona Apple habló acerca de uno de los temas de este álbum "Heavy Balloon", una pieza que narra el estado de profunda depresión en el que la cantante se vio sumergida. Esto también empeoró con la enorme cantidad de medicamentos que la artista consumía para tratarse.

"No puedo creer que estuviese despierta durante los últimos diez años. Se suponía que todo esto me ayudaría con mi ansiedad, pero mi ansiedad ha mejorado mucho desde que dejé de tomar las medicinas inecesarias. No estoy en contra de la medicación, la medicación puede salvarte la vida. Y no solo eso, sino que la medicación no es algo que le quite la personalidad. Puede hacerte más tú mismo. No significa que siempre va a estar dopado. En mi caso, sin embargo, estaba en tantas deficiencias diferentes para supuestamente suprimir toda la hiperactividad en mi mente y mi cerebro que realmente no ayudó; solo me lastimó".

Como ella misma explica, las cosas han mejorado en su vida, y el lanzamiento de este álbum es un reflejo de este cambio. Escucha Fetch the Bolt Cutters, el esperado regreso de Fiona Apple que hace un profundo ahondamiento en sus emociones más oscuras.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook