Florence + The Machine estrena "Light of Love"

Los fondos recaudados por la canción serán donados para combatir el COVID-19.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Florence

Florence + The Machine ha regresado este viernes con un nuevo sencillo titulado “Light of Love” tras casi un año de no lanzar música. La canción había sido grabada para su cuarto álbum de estudio, High as Hope, pero al final no fue incluida en su versión final. Florence Welch, la vocalista del grupo, afirmó que todos los fondos recaudados por el tema serán destinados a la lucha contra el COVID-19.

“‘Light of Love' nunca llegó a ser parte del disco, pero pensé que sería bueno compartirla con nuestros fanáticos en este tiempo de incertidumbre", dijo Welch en un comunicado. "Y podría ser una buena forma de generar conciencia sobre el Intensive Care Society COVID-19 Fund (Fondo para la Sociedad de Cuidados Intensivos del COVID-19) y para mostrar mi amor, respeto y admiración a todos los que trabajan en la primera línea de esta crisis”.

Florence + The Machine contra el COVID-19

Según la artista, el sencillo se adecúa al sentimiento de preocupación que muchos pueden tener respecto a la pandemia. "La canción se trata sobre cómo el mundo viene rápido hacia ti y sientes que no vas a sobrevivir, pero al dar testimonio del mundo tal como es, en realidad es el único lugar en el que puedes estar al servicio", dijo.

 

 

“Encontré muchas maneras de adormecerme, de esconderme del mundo”, admitió la cantante. “Y aunque despertar de eso fue doloroso, nunca ha sido más importante no mirar hacia otro lado, mantener un corazón abierto incluso si duele y encontrar maneras de seguir estando presente para las personas que te necesitan. Incluso si es a distancia”.

Proyectos posteriores a High As Hope

A pesar de que la canción acaba de salir, de cierta forma ya había aparecido en un proyecto previo en el que Welch estuvo involucrada. En septiembre del año pasado, el fotógrafo y director Vincent Haycock publicó Don’t Go Blindly Into the Dark, un libro fotográfico sobre la vocalista. Éste recolecta imágenes capturadas por Haycock de todos los proyectos en los que los dos han trabajado juntos desde 2012.

A lo largo del libro, se puede encontrar múltiples citas de la artista y las letras completas de su más reciente entrega. De hecho, el mismo título hace referencia al coro de la canción. “No vayas ciegamente a la oscuridad, en cada uno de nosotros brilla una luz de amor”, repite Welch una y otra vez sobre un arreglo orquestal.

 

 

Florence + The Machine sacó High as Hope en 2018 y desde entonces ha estrenado varios temas. Primero, días después de la entrega del disco, compartió una versión acústica de “Patricia” como sencillo. Después, lanzó dos canciones, “Moderation” y “Haunted House”, en enero del año pasado. Adicionalmente, publicó “Donkey Kosh” y “My Best Dress”, dos demos nunca antes escuchados de su álbum debut, Lungs, en su décimo aniversario.

No obstante, su lanzamiento más popular desde el estreno de su cuarto LP ha sido “Jenny of Oldstones”. Esta balada apareció en Game of Thrones durante los créditos del segundo episodio de la última temporada. Como lo describe Jon Blistein para Rolling Stone, la canción “cuenta con un sencillo arreglo de piano que se acompaña con sintetizadores atmosféricos misteriosos”.

Escucha “Light of Love” de Florence + The Machine aquí:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook