Frank Iero da tutorial de 2 canciones de My Chemical Romance

Desde su sótano, el guitarrista te enseña a tocar "The Ghost of You" y “Welcome to the Black Parade".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La marca de guitarras Fender ha iniciado una dinámica durante el aislamiento causado por la pandemia del COVID-19. Artist Check convocó a Frank Iero para enseñar a guitarristas aislados y en cuarentena a tocar distintos temas.

El guitarrista de My Chemical Romance se presentó en su sótano junto a varios amplificadores, dos guitarras eléctricas, y la bandera de Estados Unidos. “Hola a todos, soy Frank Iero, toco la guitarra en My Chemical Romance. También toco la guitarra y canto en mi proyecto solista, y toco la guitarra en algunos otros proyectos”, comentó antes de comenzar. “Actualmente estoy en cuarentena (...) como seguro todo el mundo que está. Fender me contactó y me preguntó si quería hacer un tutorial para todos ustedes en casa. Y dije que sí. 'Eso sería muy divertido, porque me la he pasado tocando'”.

Frank Iero // JonRHanna

Iero presentó dos canciones de My Chemical Romance

La primera, "The Ghost of You", pertenece al segundo álbum de estudio de la banda, Three Cheers for Sweet Revenge. El disco al que se le reconoció el premio Kerrang! a mejor álbum, fue publicado en el 2004. Three Cheers for Sweet Revenge resaltó a la banda en la escena musical emo punk rock y pop punk por canciones como "I’m Not Okay (I Promise)” y “Helena”.

La canción siguiente forma parte de su disco de mayor alcance: The Black Parade. “Welcome to the Black Parade”, se convirtió en un himno generacional dentro de ésta misma escena, y fue el penúltimo disco de la banda antes de su separación en el 2013. Diez años después, My Chemical Romance publicó el disco de aniversario The Black Parade/ Living with Ghosts. Este cuenta con diferentes demos en vivo y la “versión cruda” de “Emily”.

 

Frank Iero como solista

Como guitarrista y vocalista, publicó tres álbumes de pop punk y rock alternativo a través de Frank Iero and The Future Violents. Respecto a su último lanzamiento, Barriers, Frank buscó dar transformar las dudas triviales de todos los días, en algo con mayor significado.

“A la gente le gusta decir que vive sin arrepentimientos”, comentó anteriormente. “Creo que si no tienes ningún arrepentimiento en realidad no vives. La vida es sobre errores y cicatrices, y esas son las cosas que nos ayudan a recordar que estamos vivos. No deberías hacer todo bien. Deberías saber lo que es lamentar algo”.

Iero se presentó en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara en septiembre del año pasado para presentar este disco.

Desde el regreso de My Chemical Romance

La agrupación anunció su regreso en octubre del año pasado, My Chemical Romance se ha presentado en diferentes foros alrededor de Estados Unidos y Europa. Su primera aparición fue en un concierto íntimo en Shrine Exposition Hall, cuyo aforo es un poco mayor a 6000 personas.

La banda después compartió un dramático video anunciando una nueva fecha de gira de 35 fechas que comenzaría en Reino Unido el 16 de junio. Tras recorrer Europa, la banda volverá a Estados Unidos en septiembre. 24 de las 35 fechas se encuentran agotadas.

El 12 de marzo, My Chemical Romance compartió un comunicado a través de Twitter, anunciando la cancelación de las fechas más próximas.

“A nuestros queridos amigos, nos pesa haber decidido posponer nuestras presentaciones en Australia y Nueva Zelanda. Sentimos que esta es la decisión correcta para nuestros fans, nuestra banda, nuestro personal y nuestras familias, dada la situación actual. Nos disculpamos con nuestros fans, pero por favor sepan que no tomamos esta decisión a la ligera. Gracias por entender y esperamos estar con todos ustedes nuevamente, tan pronto como podamos. Mientras tanto, por favor sean buenos entre ustedes”, firmaron.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook