Frank Ocean lanzó "Cayendo" y "Dear April" en plataformas

Los temas sólo estaban disponibles en vinilo.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Frank Ocean

Frank Ocean ya había dado el primer adelanto de las canciones "Cayendo" y "Dear April" en una fiesta privada en Nueva York, en octubre del año pasado. El evento no permitió el acceso con celulares para evitar la filtración de los sencillos antes de su estreno oficial, el cual los fanáticos también pueden comprar en sus versiones físicas en vinilo, directamente en la página de internet de Ocean.

Frank Ocean y PrEP+

"PrEP+ es la primera de una serie de noches en las que brindaremos un espacio para que las personas se reúnan y bailen. Le daremos la bienvenida a DJ's globalmente aclamados. En PrEP+, todos son bienvenidos".

Para el exclusivo evento, únicamente las personas con invitación pudieron acceder a la ubicación exacta. Las reglas del incluían: no llevar celular, la pista de baile es para bailar y cero tolerancia a cualquier tipo de discriminación, entre otras.

El nombre del proyecto de eventos nocturnos fue duramente criticado por la comunidad LGBTQ+, por lo que Frank Ocean decidió aclararlo a través de sus redes sociales con un comunicado: "Decidí nombrarlo así porque me imaginé una época en la que muchas personas murieron y lo que hubiera pasado en caso de que hubiera existido algo que pudiera salvar miles de vidas", dijo Ocean, haciendo referencia al PrEP (por sus siglas en inglés), la cual es una estrategia médica para la prevención contra el VIH.

En una entrevista del año pasado, Frank ya había mencionado su interés en la música de club nocturno y sugirió que podría jugar un papel importante como influencia para sus próximos proyectos. "He estado siguiendo más de cerca la vida nocturna y su escena musical. Las cosas que escucho tienen mucho que ver con Detroit, Chicago, techno, house, música en francés y electrónica", puntualizó.

La vulnerabilidad como artista y una mirada al futuro de Frank Ocean

También habló sobre cómo la vulnerabilidad le ayuda a crear música: "Para satisfacer ciertas necesidades musicales, tengo que vaciar mi corazón de una forma completamente vulnerable y real. En la época actual, se espera que los artistas seamos así. Yo estoy más interesado en que me enseñen una película de fantasía. Soy un artista y en mi trabajo es esencial imaginar realidades que no necesariamente existen, cosa que en verdad disfruto", comentó Ocean.

Actualmente, el versátil artista de Nueva Orleans está trabajando en un nuevo proyecto, pero se adhiere a la vieja escuela en cuanto a su método de intercambio de información musical: "Estoy trabajando con un arreglista en Río de Janeiro, pero es un ir y venir, ya que no subo cosas a internet, ni nada por el estilo. Tengo que mandar a alguien con un disco duro a Río, o hacerlo yo mismo".

El último disco de Frank Ocean fue "Blonde", lanzado en 2016.

La tecnología ha jugado un rol importante en la industria musical, desde la distribución hasta el formato de la misma, tema que Frank Ocean analizó al hablar sobre su presente y futuro: "En este momento, jugar con el formato es algo interesante. Durante mucho tiempo, la tecnología ha dictado la forma en la que hacemos música y por más punk que queramos ser, todos los artistas trabajamos dentro de una misma tecnología, ya sea en el software que usamos para grabar y editar, o en el medio que usamos para distribuir la música", añadió.

"La música en CD y vinilo se convirtió en algo intangible; ya no hay un formato de 45, 60, ó 120 minutos que te limite. Hoy en día, todo es elástico. Ya no hay personas haciéndolo de esta manera y en gran parte es por los contratos que existen en las disqueras. Hay una expectativa de hacer cierto número de discos y esa es una arbitrariedad que nos limita. No es muy artístico", concluyó.

 

Escucha los sencillos "Cayendo" y "Dear April".

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook