FreddieMeter: ¿cuánto se parece tu voz a la de Freddie Mercury?

El nuevo reto de inteligencia artificial mide el parecido entre la voz de la persona y el líder de Queen.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Mariana Sequera

Queen es una de las bandas más escuchadas dentro de los últimos años. Sus canciones son cantadas por fanáticos de todo el mundo. Ahora, gracias a una colaboración entre YouTube, Google Creative Lab y Google Research, en cooperación con Queen, Universal Music Group y Hollywood Records, se puede saber el parecido entre la voz de un individuo y la del líder de Queen mediante FreddieMeter.

El experimento FreddieMeter fue estrenado para apoyar a la Mercury Phoenix Trust (organización benéfica fundada para generar conciencia y fondos para la lucha contra el VIH SIDA) fue creado para permitir que fans de todo el mundo puedan descubrir cuánto se parecen sus voces a la del legendario líder de Queen, Freddie Mercury. Para realizarlo, se debe elegir entre sus canciones "Bohemian Rhapsody" "Don’t Stop Me Now", "Somebody to Love" o "We Are The Champions" y cantar.

El experimento muestra a los usuarios cuánto se acerca realmente su voz al legendario registro de Mercury analizando su tono, timbre y melodía; asignándoles una puntuación de 0 a 100. El FreddieMeter fue creado utilizando nuevos modelos de aprendizaje automático en dispositivos y ha sido preparado usando las vocales aisladas de Freddie junto a muestras de personas imitándolo cantar. Un dato importante es que el audio no se cuelga a ningún servidor para ser analizado, así que permanece completamente privado, a menos que el usuario decida compartirlas.

Puedes compartir tus resultados personalizados mediante Instagram, Twitter y Facebook una vez completado el reto.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook