"Gamma State", el nuevo tema de Rodrigo y Gabriela

El dueto se ha mantenido activo en redes sociales durante esta cuarentena con conciertos, tutoriales, covers y mucho más.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Ebru Yildiz
Escrito por Uriel Monterrubio

La dupla mexicana Rodrigo y Gabriela tuvo en 2019 uno de los años más prolíficos de su carrera. Pasaron cinco años para que estos talentosos músicos regresaran con un nuevo álbum de estudio titulado Mettavolution, el cual los llevó a ganar el Grammy a Mejor Álbum Intrumental Contemporáneo. Y ahora, el dueto ha liberado "Gamma State", un nuevo tema inédito.

"Gamma State": una pieza que no encaja

"Gamma State" es un bonus track de Mettavolution escrito durante las sesiones del mismo. La canción fue estrenada en 2019 de forma exclusiva para Amazon Music, y ahora, se encuentra disponible en todas las plataformas. El dueto compartió algunos detalles acerca de este tema.

“Los primeros esbozos de esta canción comenzaron hace algunos años, cuando empezamos a componer para el nuevo disco. La pusimos a prueba en una gira por Australia el año pasado y tuvo una buena recepción de parte de nuestros fans allí. Sin embargo, cuando nos enfocamos en la grabación de Mettavolution junto a Dave Sardy en Los Ángeles, se hizo evidente que no encajaba del todo con el resto de las canciones del álbum. Por eso estamos muy felices de que ‘Gamma State’ por fin vea la luz”.

La canción aún esta disponible en Amazon Music como parte de la playlist "La Guitarra", donde además de otros éxitos del dúo mexicano, se encuentran temas de Vicente Amigo, Paco de Lucía, Andres Segovia y muchos artistas más.

Una cuarentena llena de música para Rodrigo y Gabriela

La contingencia mundial también ha afectado los planes de Rodrigo y Gabriela. Este 2020, la banda regresaría a la Ciudad de México después de 10 años de ausencia, ofreciendo un show en el Teatro Metropólitan y otro en el Festival Vive Latino, sin embargo, estas presentaciones no se pudieron llevar a cabo por cuestiones de seguridad y salud, tanto para el dueto y su equipo como para sus fans.

Previo a estas cancelaciones, Gabriela Quintero brindó una entrevista a Rolling Stone México donde compartió su gran emoción por regresar a su país natal y compartir Mettavolution con los fans de México.

“Estamos muy emocionados porque queremos hacer todo para crear una fanbase en México. Somos de aquí, nos emociona poder regresar y compartir el Grammy con los fans de aquí, también regresar con Mettavolution, que no lo hemos tocado en México, ya lo tocamos en todo el mundo pero ya le toca a México”.

A pesar de estos inconvenientes, el sentimiento no ha cambiado, y el dueto espera presentarse pronto en su tierra natal.

 

Durante esta cuarentena mundial, Rodrigo y Gabriela se han mantenido muy activos, realizando conciertos online, sesiones de preguntas y respuestas y hasta videos tutoriales de sus canciones. Una de las grandes sorpresas que se llevaron sus fans fue ver al dueto interpretando los temas "Killing in the Name" de Rage Against The Machine y más recientemente "Don't Start Now", tema enblema de Dua Lipa que se ha vuelto un éxito viral.

 

Mientras esperamos el regreso de Rodrigo y Gabriela a la Ciudad de México, escucha "Gamma State", un tema inédito de Rodrigo y Gabriela.

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook