Gang of Four compartió "Forever Starts Now", como parte de su próximo EP

El sencillo formará parte de 'Anti Hero', junto con otras tres canciones escritas por Andy Gill.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Paul Hudson

Los miembros sobrevivientes de Gang of Four compartieron su nuevo sencillo, "Forever Starts Now". Andy Gill, quien falleció a principios de 2020, participó en la composición de la canción que formará parte del próximo EP de la banda, Anti Hero. El material se estrenará el 17 de julio, con un retrato de Gill en la portada.

"Forever Starts Now" y el prolífico ocaso de Andy Gill

John Sterry, cantante de Gang of Four, comentó para Rolling Stone cómo surgió el sencillo escrito en conjunto con Andy Gill. "Siempre supimos que había algo grandioso en 'Forever Starts Now'. Nos emocionó y siempre hablábamos acerca de terminar la canción, mientras tomábamos una copa de vino o a la mitad de una partida de billar durante la gira. La vida se nos atravesaba constantemente y luego, por desgracia, se nos atravesó lo opuesto a la vida, por lo que no pudimos hacer la mezcla final juntos", dijo Sterry.

Además de hablar sobre terminar de mezclar "Forever Starts Now", Sterry también comentó acerca de la letra y la manera en la que Andy Gill pensaba acerca de este tipo de narrativas: "La letra se concentra en un personaje que se ve a sí mismo como el héroe de su propia vida y manipula a su pareja para que lo apoye en su fantasía. La parte que dice: 'She sings along with his song/She thinks it's like having the radio on', siempre me causa una sonrisa torcida, pero Andy siempre fue muy escéptico acerca de las historias sobre héroes", puntualizó.

Gang of Four Forever Starts Now

Flickr / Jeremy Danger

Los últimos días de Gill fueron dramáticos, pero de acuerdo con las declaraciones de su viuda, Catherine Mayer, sus años finales fueron especialmente productivos. "En enero, a pesar de estar enfermo y en el hospital, continuó trabajando desde su cama en cuidados intensivos, mientras pudo. Me pedía discos duros con diferentes canciones en ellos y también me pedía ayuda para mandar correos electrónicos a otros músicos. En su lugar, yo le respondía a agentes para confirmar fechas para sus giras. Andy estaba finalizando mezclas de canciones, tomando decisiones en la parte creativa y estaba entusiasmado por sus últimos proyectos", comentó la viuda del guitarrista de Gang of Four.

 

Gang of Four ayudará a los médicos de Andy Gill

Gang of Four donará todas las ganancias de Anti Hero a St. Thomas' Charity, organización encargada de recaudar fondos para el hospital que intentó salvarle la vida a Andy Gill hace algunos meses. Las donaciones llegarían en un momento clave, ya que "Forever Starts Now" fue lanzado en medio de la crisis sanitaria de COVID-19.

En un comunicado, Catherine Mayer declaró la importancia del momento en el que Gang of Four lanzará el EP: "Me complace que hayamos logrado empezar a lanzar las canciones del EP ahora, en medio de la crisis sanitaria global, la cual el hospital St. Thomas ha resentido fuertemente, incluyendo al staff que trabajó duramente para intentar salvar a Andy. Todos los involucrados brindaron sus servicios de forma gratuita, por lo que donaremos las ganancias al fondo de caridad del hospital".

Puedes escuchar "Forever Starts Now", aquí.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook