'A Song of Ice and Fire': George R. R. Martin prepara nuevo libro

El escritor aseguró que continuará con la saga mientras continúa en cuarentena por COVID-19.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Uriel Monterrubio

A Song of Ice and Fire, la exitosa saga de libros que comenzó en 1996, por fin continuará con su sexta entrega, así lo confirmo su creador George R.R. Martin. Los libros que inspiraron una de las series más exitosas de todos los tiempos al fin tendrán continuación.

AISLAMIENTO CREATIVO  

The Winds of Winter es el nombre del próximo libro de George R.R. Martin, que llega nueve años después de su antecesor y que continuará narrando los males que azotan a Westeros. El aclamado escritor aclaró que continúa trabajando en este libro de forma intensiva gracias al aislamiento al cual se ha tenido que someter tras la pandemia de COVID-19.

"Para aquellos que están preocupados por mi persona... Sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones razonables ”, escribió Martin en su blog personal. "Estoy solo en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie. A decir verdad, paso más tiempo en Westeros que en el mundo real, escribiendo todos los días".

EL INVIERNO SE ACERCA 

The Winds of Winter continuará la historia de A Dance with Dragons, novela que concluyó previo a la famosa "Batalla de los Bastardos" que conmocionó a la audiencia en la adaptación de HBO y pasó a ser una de las escenas más aplaudidas de la televisión contemporánea. Martin confirma que los libros tendrán un desenlace completamente diferente.

"¿Cómo terminará todo? He escuchado a la gente preguntar. ¿De la misma forma que el show? ¿Diferente? Bueno... Sí... Y no. Y sí... Y no. Y sí... Y no. Y sí".

Hay que recordar que después de The Winds of Winter llegará A Dream of Spring, novela con la que Martin dará fin a esta exitosa saga.

"El invierno se acerca, lo dije hace mucho, mucho tiempo... Y así es. The Winds of Winter va muy retrasado, lo sé, lo sé, pero estará terminado. No quiero decir cuando, lo he intentado antes sólo para enfurecerlos y maldecirme a mí mismo. Lo terminaré y entonces llegará A Dream of Spring".

DESPUÉS DEL INVIERNO

Aún no se sabe cuando saldrá a la venta este libro, pero se espera que este disponible el próximo año. A Song of Ice and Fire comenzó en 1996 con su primer entrega Game of Thrones. En 2011, HBO comenzó el desarrollo de una serie con este nombre que hasta su quinta temporada siguió la historia de Martin lo más apegado posible. No obstante, la historia de la serie siguió más allá que la de los libros, por lo que la serie tuvo que desarrollar su propio desenlace, mismo que causó gran controversia entre los televidentes de los Siete Reinos.

Te puede interesar: Cocreadores de Game of Thrones renuncian a la nueva saga de Star Wars

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook