'Gorillaz ALMANAC', el libro de Gorillaz llegará en octubre

Será lanzado en celebración por las dos décadas de la banda.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
'Gorillaz ALMANAC'
Escrito por Alejandra Pérez

Gorillaz ALMANAC , un libro sobre la banda creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, llegará en octubre, presentando una amplia colección de arte exclusivo nunca antes visto, rompecabezas, juegos y una tira cómica protagonizada por 2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

Gorillaz debutó con el EP Tomorrow Comes Today en noviembre del año 2000, iniciando una carrera que hasta ahora ha trascendido dos décadas. Para celebrar estos 20 años de trayectoria se presentará al público el primer Gorillaz ALMANAC, el cual será lanzado anualmente como cualquier otro almanaque y consistirá en 120 páginas a color por los dos lados, incluyendo contenido exclusivo y algunos personajes que han colaborado con la agrupación durante su trayectoria.

El almanaque será lanzado a través de la firma de cómics Z2, la cual ha colaborado con artistas como Yungblud, Poppy y Grateful Dead para llevar a cabo publicaciones especiales.

Josh Frankel de Z2 dijo, “todo fan de cómics y animación ha soñado con ver a Gorillaz hacer su debut en una historieta, con el equipo de Z2 a su lado. El arte, la música y el mito se suman para lo que está destinado a ser uno de nuestros lanzamientos más comentados en la historia, y cuando los admiradores vean lo que hemos planeado, sé que todos estarán de acuerdo en que la espera valió la pena”, continuó.

Gorillaz lanzará Almanaque

Portada de 'Gorillaz ALMANAC'

Cada libro viene acompañado de un CD con la música de la serie de videos animados de Gorillaz estrenada a principios del año, Song Machine.

Gorillaz ALMANAC se estrenará en tres ediciones: la versión estándar, deluxe y super deluxe. Solo habrá 200 piezas de la última y será presentada en un paquete único firmado por Jamie Hewlett, cofundador y animador de Gorillaz. La versión deluxe será limitada a 6666 copias de mayor tamaño e incluirá una funda, una hoja de estampas y cuatro obras impresas. Además, será firmada por Murdoc, Russel, Noodle y 2D.

Los precios van desde $659.7 (€27) hasta $4,520.2 (€185) pesos MXN. El Gorillaz ALMANAC ya está disponible en preventa aquí y sí podrá ser enviado a México, Z2 confirmó en su cuenta de Twitter.

Recientemente, la banda se presentó en la versión remota del programa de Jimmy Kimmel e interpretó la canción de su más reciente episodio de Song Machine, “Aries”. 

“Aries” se lanzó hace un mes y se creó en colaboración con Georgia y Peter Hook, de Joy Division y New Order.

 

Te puede interesar: Gorillaz lanza canción en homenaje a Tony Allen

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook