Gorillaz se une a Octavian en el nuevo tema "Friday 13th"

Esta es la cuarta entrega que la banda comparte de su serie 'Song Machine'.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Gorillaz se une a Octavian
Escrito por Uriel Monterrubio

Después de haber lanzado un tema en honor al baterista nigeriano Tony Allen, Gorillaz se une a Octavian, el rapero británico, para la cuarta entrega de la serie Song Machine titulada "Friday 13th". Como no podía ser de otra manera, el tema viene acompañado de un video a cargo de Jamie Hewlett que presenta a Noodle, 2D, Russel y Murdoc junto a Octavian en un viaje psicodélico a través de túneles y autopistas.

"Friday 13th" llega tan sólo unos días después de que Gorillaz se pronunciara en contra de la violencia racial en Estados Unidos, lanzando a la banda la línea de ropa Be The Change (Se el cambio) que busca recaudar fondos para esta lucha. Por su parte, Octavian ha mostrado su apoyo al movimiento a través de las redes sociales. En su más reciente Tweet, el músico crítico las decisiones de Donald Trump durante las recientes manifestaciones.

"Trump comenzó una guerra con su propia gente mientras se escondía en su búnker, enviando militares a las calles contra civiles para evitar el arresto de los asesinos (ahora arrestados). ¿Cuántos manifestantes fueron encerrados mientras tanto?"

Octavian ha colaborado en múltiples ocasiones con Skepta, quien también participó con Gorillaz en el reciente homenaje a Tony Allen. El pasado abril, Octavian compartió el tema "Papi Chulo" junto al rapero de Tottenham, y se ha convertido en uno de sus temas más exitosos. Así mismo, Octavian regresó en Mayo para compartir la canción "Poison" con la colaboración de Take A Daytrip, Obongjayar y Santi.

Gorillaz continúa con esta serie que comenzó el 30 de enero con el lanzamiento de "Momentary Bliss" junto  slowthai y Slaves. Desde entonces, grandes figuras como Peter Hook, Georgia y Fatoumata Diawara han sido parte de este nuevo proyecto de Gorillaz.

Escucha "Friday 13th", el cuarto episodio de la serie Song Machine de Gorillaz con la participación de Octavian.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook