Grimes subastará un pedazo de su alma

Como parte de su próxima exhibición de arte, 'Selling Out'.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Grimes subastará un pedazo de su alma
Instagram Grimes

En los primeros días del mes, el nacimiento de su hijo con el empresario Elon Musk, X Æ A-12, causó impacto alrededor del mundo. Ahora, Grimes subastará un pedazo de su alma en su primera exhibición digital de arte, Selling Out, la cual empieza este lunes. Ésta fue organizada en colaboración con la sede angelina de la Galería Maccarone y el colectivo GalleryPlatform.LA. La artista planea vender ahí impresiones gráficas, dibujos hechos a mano, fotografías y más piezas conceptuales en las que ha trabajado por más de una década.

Además de creaciones inéditas, gran parte de la exhibición estará centrada en piezas que incluyen a su alter ego digital, WarNymph. Este avatar lo diseñó junto a su hermano, Mac Boucher, como un método innovador para asistir a entrevistas y sesiones fotográficas durante su embarazo. La primera presentación pública de WarNymph se dio cerca al estreno del más reciente álbum de Grimes, Miss Anthropocene.

Para definir los precios de los artículos expuestos en la exhibición, ésta se encuentra dividida en tres niveles. El primero comprende las impresiones, cada una disponible en 30 ediciones y que están cotizadas en $500. Después siguen los dibujos a mano, cuyos respectivos costos oscilan entre los $2,000 y los $3,000. Por último, las impresiones en pigmento perdurable de las ilustraciones digitales de WarNymph tendrán un precio de entre $5,000 y $15,000 con base al tamaño del producto.

 

 

 

Respecto a la colaboración con Grimes, la comerciante de arte Michele Maccarone comentó en un correo a Artnet News: "He estado obsesionada con la idea de un género híbrido, donde los artistas son multidisciplinarios y trabajan simultáneamente en los campos de las bellas artes, el cine, el video, la música, la moda y especialmente el TECH (como un proyecto). Su trabajo, y WarNymph en particular, realmente me inspira y es exactamente la definición del tipo de arte que quiero promover, representar y exhibir".

Grimes subastará un pedazo de su alma al mejor postor

El contrato con el que Grimes subastará un pedazo de su alma es homónimo a la exhibición. La producción de esta pieza inició cuando contrató a su abogado para que empezara a redactarlo. Sobre el contrato, la artista dice en una entrevista: “Cuanto más nos adentramos en él, más filosóficamente interesante se volvió. Además, en serio quería colaborar con mi abogado en arte. La idea del arte fantástico en forma de documentos legales me parece muy intrigante”.

Inicialmente, quiso que el documento se vendiera a $10 millones, de modo que nadie lo comprara por su exorbitante precio. Sin embargo, a raíz de la grave recesión económica en la que se encuentra el mundo actualmente por el COVID-19, decidió subastar esta pieza y otorgársela al postor que proponga “la mejor oferta”.

 

 

Más allá de la subasta y la exhibición

Grimes ha estado en la industria musical desde 2010, pero por toda su vida se ha considerado más que una artista musical. “Empecé a hacer arte 10, 12 años antes de haber incluso tocado un teclado. Me veo a mí misma como una artista visual en primer lugar, y siempre se ha sentido extraño que la gente me conozca por mi música”, dice en la misma entrevista.

De hecho, su arte musical y su arte visual han estado fuertemente entrelazados desde que empezó su carrera en la industria. Todas las portadas de sus discos, al igual que la mercancía que vende en sus giras, las ha diseñado por su cuenta. Asimismo, ha trabajado junto a su hermano en algunos videos musicales de su repertorio. Ejemplo de esto es la serie de siete productos audiovisuales, Ac!d Reign Chronicles, que hicieron en colaboración con la artista HANA.

Recientemente, Grimes ha dado de qué hablar con la elección del nombre de su hijo con Musk. El 5 de mayo, tras el nacimiento del bebé, la cantante anunció que el nombre de su hijo sería X Æ A-12, del cual cada parte tiene un significado específico. No obstante, algunos fanáticos se dieron cuenta de que las leyes de California, donde vive la familia, no aceptan caracteres numéricos en los nombres. Como respuesta a dicha restricción, los padres anunciaron que cambiaron su nombre a X Æ A-Xii Musk.

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook