'Hamilton' presenta el primer tráiler de su función grabada

El icónico musical de Lin-Manuel Miranda se estrenará en julio.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El recorrido que ha tenido Hamilton a través de los años lo lleva a ser un musical reconocido mundialmente. La obra altamente galardonada ha llenado los asientos de una tras otra de sus funciones. Antes se debía esperar alcanzar mágicamente una entrada, sin embargo, la cuarentena cerró las puertas del Teatro Richards Rodgers, y el resto de Broadway.

Sin embargo, el musical del padre fundador de la Constitución de Estados Unidos, negado a desaparecer, anunció anteriormente su mudanza a Disney+, y el primer tráiler llegó este 21 de junio.

El adelanto muestra a Lin-Manuel Miranda interpretando a Hamilton junto a Leslie Odom Jr. como Aaron Burr. Phillipa Soo, René Elise Goldsberry, Christopher Jackson, Anthony Ramos, Jonathon Gross, Okieriete Onaodowan y Jasmine Cephas Jones.

Te puede interesar: 20 años de ‘White Pony’.

Durante un minuto, la canción “Satisfied” muestra diferentes escenas de la obra, dando una ligera probada de las coreografías, el talento del reparto y el estilo musical que la distingue.  Además de obtener el Premio Pulitzer por Drama y el Grammy a Mejor Álbum de Teatro Musical en el 2016, Hamilton fue galardonada con once Premios Tony entre sus 16 nominaciones iniciales, incluyendo Mejor Musical, Mejor Libreto, Mejor Dirección, Coreografía, Música Original y Actor, entre otros.

Mientras las presentaciones de vuelta en el Teatro Richard Rodgers se calendarizan para iniciar en septiembre, la adaptación cinematográfica de Hamilton debía llegar el 15 de octubre próximo. Sin embargo, tras la pandemia, el rodaje se vio obligado a retrasarse. A pesar de esto, Disney, que adquirió los derecho, se dispuso a lanzar la grabación de la obra realizada cuatro años atrás.

 

El pago de $75 millones de dólares que Disney otorgó brindará frutos a la plataforma que, a pesar de haber cancelado su prueba gratuita tres semanas antes del lanzamiento de Hamilton, ha tenido un exitoso crecimiento durante sus seis meses en la industria, contando con 54.5 millones de subscripciones en mayo alrededor del mundo.

En el día del padre, Lin-Manuel se presentó en Good Morning America a través de zoom, hablando sobre sus hijas, el lanzamiento de Hamilton en la plataforma y sus proyectos futuros. “Uno de los temas del show es que no controlas lo que te sobrevive”, enfatizó.

Al discutir el proceso de filmación de la obra cuatro años atrás, el artista multidisciplinario comentó: “Fue básicamente una filmación de tres días, grabamos con una cámara en el público una presentación en vivo en un matinée de domingo. Después seguimos grabando acercamientos y diferentes tomas la noche del domingo y la mañana del lunes. Continuamos grabando el martes en la mañana, seguido de una presentación esa misma noche. También grabada en vivo, con cámaras en diferentes posiciones. Básicamente fue una filmación de tres días con el mejor cast ensayado en la historia de una película porque llevábamos haciendo el show por un año.”

Lin-Manuel sorprendió revelando que se encuentra trabajando en un nuevo musical animado: “La otra cosa en la que estoy trabajando es que estoy escribiendo un nuevo musical animado con Disney Animations. Estoy colaborando con la gente de Zootopia y Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Está situado en Colombia, en Latino América”.

Miranda presentó por primera vez un vistazo de la canción “Alexander Hamilton” durante un evento frente a Barack Obama en el 2009. El proyecto poco a poco tomó forma hasta aterrizar en el 2015 dentro del Teatro Público de Nueva York, off-Broadway, y se mudó al año siguiente para convertirse en el gigante que es actualmente, mezclando diferentes contextos sociales y raciales que rompen con las interpretaciones clásicas de otras representaciones que retoman el Estados Unidos del siglo XIII.

Mira el trailer oficial de Hamilton:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook