IDLES estrena canción y anuncia su próximo disco 'Ultra Mono'

Escucha "Grounds" aquí.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
IDLES. "Grounds"
IDLES. "Grounds"
Escrito por Andrea Molina

La banda británica IDLES acaba de ofrecer todos los detalles de Ultra Mono, su tercer álbum de larga duración.  Este material estará disponible el próximo 25 de septiembre de la mano de Partisan Records.

Ultra Mono fue grabado en parís y producido por Nick Launay (quién también ha trabajado junto a Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs y Arcade Fire), Adam ‘Atom’ Greenspan (Anna Calvi, Cut Copy) y Kenny Beats (FKA Twigs, DaBaby, Vince Staples) en labores de programación adicional.  Además, en el álbum se pueden encontrar colaboraciones de artistas como Jehnny Beth de Savages y Warren Ellis de Nick Cave & The Bad Seeds.

IDLES explica que busca capturar la sensación de un disco de hip-hop en este nuevo material. “A lo largo de doce pistas brutalmente relevantes, IDLES dobla su apuesta por esa burla vitriólica y el comentario social franco de su trabajo anterior, con temas de presencia activa, inclusión, clase, género, desigualdad, nacionalismo, comunidad y masculinidad tóxica”.

La agrupación también comentó que si bien el anterior Joy as an Act of Resistance tenía como objetivo detallar el manifiesto de IDLES, Ultra Mono es el sonido de la banda “yendo hacia la batalla, golpeando con el ariete para defender sus principios”. No a modo de disco conceptual, pero sí como mantra y guía espiritual, se trata de la “aceptación momentánea de uno mismo”.

Talbot elabora más con un ensayo impreso dentro del paquete físico del álbum. Según se lee en dicho texto, su objetivo es que este nuevo disco sea una ventana para la banda y un espejo para su auditorio. Una forma de verdad o transparencia.

Ultra Mono es un artefacto momentáneo de nosotros. Somos derivados, somos todo lo que amamos y eso es hermoso. Si no te gusta, no escuches. Somos ingenuos, somos consignias. No somos lo que creen que somos. Ultra Mono es el motor de lo que somos ahora”.

Así mismo, IDLES estrenó hoy el videoclip de su nueva canción “Grounds”, dirigido por Rob French, y que casualmente se convierte en el segundo single de Ultra Mono luego de “Mr. Motivator”.

Al respecto, el frontman Joe Talbot comentó: “Queríamos escribir una canción que encarnara la autoestima y nos diera autoestima, un contra golpe a toda la duda que hemos construido con todo el ruido que dejamos entrar. Queríamos hacer el sonido de la banda de marcha de nuestros propios corazones, armados con un martillo y una sonrisa. Queríamos hacer el sonido de nuestro motor al encenderse. Así que lo hicimos. Gracias".

‘Ultra Mono’ tracklist y fechas de estreno:

  1. War
  2. Grounds
  3. Mr. Motivator
  4. Anxiety
  5. Kill Them With Kindness
  6. Model Village
  7. Ne Touche Pas Moi (feat. Jehnny Beth)
  8. Carcinogenic
  9. Reigns
  10. The Lover
  11. A Hymn
  12. Danke
IDLES, fechas de estreno.

IDLES, fechas de estreno.

Más sobre IDLES:

Su pasado álbum, Joy As An Act Of Resistance, fue uno de los discos de rock con mejores reseñas de 2018, debutando en el top 5 de las listas de popularidad en Reino Unido.  De la misma manera, este material llevó a la banda a ofrecer presentaciones en Glastonbury, Jools Holland y NPR’s Tiny Desk, así como a agotar giras en todo el mundo.

Otro de sus reconocimientos, fue la creación de un perfil en el NY Times y en PBS NewsHour como parte de un grupo de bandas nuevas que están destruyendo las percepciones de masculinidad. Ganaron el premio Ivor Novello a Mejor Álbum y fueron nominados al Mercury Prize y al Brit Award el año pasado. Los 10,000 boletos del show que ofreció la banda en diciembre 2019 en el Alexandra Palace de Londres, se agotaron en menos de 24 horas.

Te puede interesar: La película inspirada en Iron Maiden, 'La Noche de la Bestia', ya está en proceso. 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Sobre el autor

Andrea Molina