Iggy Pop interpreta "Family Affair" de Sly & The Family Stone

"Me hizo sentir bien, fue buena compañía y esperaba poder publicarla, podría ser buena compañía para alguien más".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Raph_PH
Escrito por Uriel Monterrubio

El día de hoy (21 de febrero de 2020) Iggy Pop se encuentra cumpliendo 73 años de vida. Para celebrarlo, el "Padrino del punk" ha compartido con todos sus seguidores una versión de "Family Affair", original de Sly & the Family Stone.

Para esto, Iggy reclutó a Bootsy Collins, quien logró un gran reconocimiento siendo el bajista del mismo James Brown. Por su parte, el tema está producido por Bill Laswell, responsable del álbum póstumo de Bob Marley Dreams of Freedom: Ambient Translations in Dub y el del icónico trompetista de jazz Miles Davis Panthalassa: The Music of Miles Davis 1969–1974. 

Respecto a esta versión, Iggy se pronunció como un gran fan del tema, además de considerarlo como un gran manifiesto de lo fuertes que pueden llegar a ser los lazos familiares.

"Siempre me ha encantado esta canción, salió cuando estaba un poco contra las cuerdas en 1971. Hay mucha verdad en ella, especialmente en el segundo verso, sobre todo tipo de preguntas que vuelven a surgir ahora", declara el músico.

Iggy continúa con su mensaje asegurando que trabajar con Bootsy y Bill fue una experiencia muy interesante, además de hacer una reflexión acerca de la música actual y el papel de Bill en la misma.

“Me encantó la música y me encanta lo que Bootsy hizo con ella. Bootsy es una gran estrella y hay tanta vida en su interpretación, y tanta personalidad y verdad en quién es. Fue una gran emoción trabajar con él y Bill Laswell. Simplemente permaneció allí durante mucho tiempo porque no era lo correcto frente al ruido y el constante cambio y agitación de la horrible escena pop (lo siento), y también a la luz de las otras cosas que estaba haciendo".
"Family Affair" salió al mercado en 1971 como sencillo del álbum There's a Riot Goin' On. Iggy ya había recreado este tema en el álbum We Are Not Talking About Commercial Shit! de 1995, haciendo una versión más cruda. Ahora, el músico presenta una recreación más parecida a la original de 1971.
"(Esta canción) me hizo sentir bien y fue una buena compañía y esperaba poder publicarlo, podría ser una buena compañía para alguien más" comentó Iggy acerca de este cover. Hasta el momento, esta nueva versión está disponible únicamente a través de BandCamp. Escúchala aquí.

 

Te puede interesar: Iggy Pop lanza video inspirado en Lou Reed

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook