Iggy Pop transmitió su concierto del 2016 en el Royal Albert Hall

El artista compartió el escenario con Queens of the Stone Age y miembros de Arctic Monkeys.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Iggy Pop hizo una transmisión de su concierto del 2016 en el icónico The Royal Albert Hall, a través del canal de YouTube de Eagle Rock. El concierto formó parte de la gira de su álbum Post Pop Depression, lanzado ese mismo año. Adicionalmente, esta presentación contó con Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys, Josh Homme y Dean Fertita, miembros de Queens of the Stone Age.

A sus 72 años, Iggy Pop se ha mantenido activo durante la mayor parte de su carrera. Recientemente, ha lanzado discos como Free y Teatime Dub Encounters, en 2018 y 2019, respectivamente. También ha hecho covers y ha colaborado con grupos como Cage the Elephant, además de compartir ediciones remasterizadas de sus LP de los años en los que trabajó con Bowie.

El multifacético artista y Queens of the Stone Age compartieron la noticia a través de sus redes sociales.

Iggy Pop: icono del rock

Después de una larga carrera como músico, Iggy Pop se ha consolidado como un de ícono cultural del rock, lo cual lo llevó a ser influencia de bandas como Sex Pistols, The Smiths, Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Depeche Mode, entre muchos otros artistas exitosos en la historia de la música. En el 2010, The Stooges, grupo en el que "El Padrino del Punk" inició su carrera, fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Además de esta transmisión, este año, Iggy Pop y Josh Homme revelaron el documental de Post Pop Depression, decimoséptimo álbum de estudio del artista nacido en Michigan, Estados Unidos. En este disco, Homme participó como productor y colaboró en algunas canciones junto con su banda, Queens of the Stone Age. Las grabaciones ocurrieron en los estudios de Rancho De La Luna, situado en Joshua Tree, California, durante dos semanas, y en Pink Duck Studios en Burbank, California, durante una semana más.

Post Pop Depression alcanzó el top 20 en la listas de popularidad de Estados Unidos y en Reino Unido logró llegar hasta el top 5 de los discos más populares. Iggy lo describe como: "discutir lo que pasa cuando tu utilidad está llegando a su fin y cómo lidiar con tu legado".

En una entrevista posterior al lanzamiento del material discográfico habló más a detalle del tema general del LP. "En la sociedad estadounidense, por su naturaleza hipercompetitiva, ¿qué pasa contigo una vez que ya no le sirves a nadie mas que a ti mismo? ¿Qué pasa después de eso? ¿Puedes continuar siéndote útil a ti mismo? Tenía un personaje en mente: una mezcla entre Iggy Pop y un veterano de guerra", comentó Pop.

Este es el setlist completo de la transmisión del concierto de Iggy Pop en The Royal Albert Hall:

"Lust for Life"
"Sister Midnight"
"American Valhalla"
"Sixteen"
"In the Lobby"
"Some Weird Sin"
"Funtime"
"Tonight"
"Sunday"
"German Days"
"Mass Production"
"Nightclubbing"
"Gardenia"
"The Passenger"
"China Girl"

"Break Into Your Heart"
"Fall in Love With Me"
"Repo Man"
"Baby"
"Chocolate Drops"
"Paraguay"
"Success"

Míralo aquí:

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook