iLe estrena sencillo con Natalia Lafourcade

También se estrenó el video oficial de "En Cantos".

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
iLe y Natalia Lafourcade

La cantante puertorriqueña iLe estrenó un nuevo sencillo este 23 de abril. Este fue en colaboración con Natalia Lafourcade. La canción de las dos acreedoras al premio Grammy, “En Cantos”, es el primer material nuevo por parte de iLe desde su nominación al premio Grammy por el disco Almadura, que salió en mayo del año pasado.

La nueva canción combina diferentes géneros latinos con letras melodramáticas y verdaderamente románticas. Las olas del bolero se combinan con ritmos que se inclinan hacia el trip hop, o el trap.

En su compañía, iLe reveló también un video musical

El video oficial cuenta con varios elementos clásicos de Latinoamérica, como el aura de los Santos hasta las bebidas. Tomando lugar en una peluquería, ambas artistas trabajan recortando la barba y el cabello de un cliente. Después, el hilo se retoma en un sótano, donde junto a otras dos mujeres, preparan una bebida que parecería aguardiente. “No me llames loca por quererte así”, cantan al ritmo del bongó y la guitarra. Grabado en la Ciudad de México, la grabación fue dirigida por Alejandro Pedrosa, quien optó por un enfoque surrealista.

“El video musical tiene la intención de retratar a esta persona inalcanzable a la que nosotros, como personajes, necesitábamos sentirnos más cerca al destilar una bebida enigmática hecha de diferentes rastros de sí mismo”, comentó iLe.

Te puede interesar: Dua Lipa, Chris Martin y varios artistas más interpretan “Times Like These” de Foo Fighters.

Respecto al sencillo, iLe comentó“'En Cantos' es un juego de palabras. Significa ‘en pedazos’ y, si se juntan como una sola palabra, significa ‘encantamiento’”, continuó. "Esta canción trata sobre la curiosidad incontrolable que surge de la creación de este ‘alguien místico’ que creemos que nos hace sentir completos. Un fuerte sentimiento sensorial que nos mueve a realizar aquello que deseamos”.

A través de Twitter, Natalia escribió: "Cómo eso que se disfruta al máximo, como ese tiempo que sabes que ha valido mucho la pena, así ha sido esta colaboración con mi querida iLe”.

Su segundo disco, Almadura, fue nominado en los premios Grammy.

El disco estrenado en mayo del 2019, Almadura, fue reconocido como el quinto mejor álbum del 2019, según New York Times. Y durante la última edición de los premios Grammy, fue nominado como Mejor álbum de rock latino, alternativo, o de música urbana.

Durante una conferencia con Rolling Stone respecto al álbum, iLe comentó: “Quiero que mi país sea libre. No me gusta quedarme atrapada en lo que me hace sentir cómoda. Me gusta salir de mi zona de confort y ver qué sale de eso. Me rompo un poco, incluso si se siente difícil al principio ... Al menos me gusta darme esa oportunidad ".

iLe// Almadura

Portada del disco ‘Almadura’ de iLe.

Anteriormente, iLe fue acreedora del premio Grammy por “Mejor álbum latino” con su disco debut, iLevitable.

La gira del año pasado con Almadura, llevó a iLe a diferentes partes de Estados Unidos durante 17 fechas, donde logró ventas totales en varias ciudades desde Nueva York, hasta Chicago.

Anteriormente, iLe colaboró en la canción “Afilando Cuchillos” de Residente y Bad Bunny.

Mira el video de "En Cantos" aquí:

 

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook