No es un secreto que el bajista de Iron Maiden, Steve Harris es un gran aficionado del West Ham United, equipo de la Premier League. El día de hoy se reveló una colaboración entre la agrupación y el club, ambos originarios de Londres, donde presentaron un kit de jugador local que cuenta con el elementos de la banda liderada por Bruce Dickinson.

Esta colección lleva por nombre Die With You Boots On!, El famoso logotipo de Iron Maiden se encuentra en la parte delantera de la camiseta, así como el escudo del West Ham United. «Creo que es brillante. Me encanta esa versión y el color del escudo, y esa apariencia de kit clásico. tiene una forma moderna pero con un diseño retro, eso me gusta», mencionó Steve Harris.

El diseño del nuevo uniforme de locales fue impulsado por Steve, quien ha sido fan de los «Hammers» desde 1965 y platica cómo es que vivió su primer partido: «Fui a ver al West Ham jugar contra el Newcastle cuando tenía nueve años y mi hermano 10», dijo. «Nos subimos a un autobús, fuimos al partido, y ganaron 4 a 3 y con eso bastó. ¡Quedé enganchado!».

El defensor Pablo Zavaleta también estuvo en el evento presentando el uniforme, a lo que el argentino dijo: «Iron Maiden es un gran icono en Sudamérica y es fantástico para los aficionados del West Ham y de la banda poder mostrar su apoyo a ambos».

Muchos fans de la banda alrededor del mundo han hecho suya la pasión de Harris por el West Ham, convirtiéndose ellos mismos en seguidores y asistiendo a los conciertos con uniformes o accesorios de los «Hammers». Steve menciona que cuando está en el escenario tocando y ve al público vistiendo esas prendas, se le enchina la piel.

Por su parte, Tracey Stratton, gerente de licencias en el equipo, estaba al tanto del fenómeno. «Un fin de semana durante el verano pasado, la tienda del club se vio inundada de fans del rock provenientes de todas partes del mundo, ahí fue cuando nos dimos cuenta de que Iron Maiden estaría presentando dos espectáculos sold-out en el O2″, dice Tracey, «así que tuvo mucho sentido lanzar esta colaboración, con la pasión y atención al detalle de Steve todo ha sido asombroso».

La colaboración está disponible en el sitio oficial de la banda, así como en la tienda en línea del club.