Jeff Tweedy toca “Evergreen” con sus hijos

El vocalista de Wilco se presentó desde su baño para el programa de Jimmy Kimmel.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A pesar de que Wilco no pudiera juntarse para presentar su más reciente álbum, Ode To Joy, su vocalista y frontman, Jeff Tweedy, apareció como primer invitado del nuevo formato en el programa de Jimmy Kimmel. 

“¡Volveremos a la televisión con nuevos episodios esta noche!”, exclamó Jimmy Kimmel Live a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado 30 de marzo. El programa enfrentó dificultades (como toda la industria) debido a la pandemia del COVID-19, pero encontró una nueva manera de mantenerse en pie. Mientras muchos artistas presentan sus conciertos a través de livestream, Kimmel presenta su show en vivo. El anfitrión tenía como siguiente invitado especial a Wilco, previo a la cuarentena mundial.

Jeff Tweedy, vocalista de Wilco
Wikimedia Commons // Tristan Lopper

Ode To Joy, estrenado en octubre del año pasado. Es el onceavo álbum de estudio de Wilco.

https://open.spotify.com/album/0RR7qfOCOOHXbPAO1P3G5b?si=54-ZA3SVSCOMuNkHZ-eICw

Jeff Tweedy presenta una canción de su más reciente disco solista

Jeff Tweedy presentó “Evergreen” desde su baño en Chicago. Es una de las canciones que integran el último lanzamiento solista de Tweedy en el 2019, Warmer, que al igual que sus anteriores discos, fue realizado en familia. 

“Antes de la gran cuarentena, teníamos a Wilco como invitado a nuestro show para promover su álbum Ode To Joy. Por obvias razones tuvimos que cancelar. Pero al vocalista, Jeff Tweedy y a sus hijos se les ocurrió una presentación muy especial desde el baño en su casa”, comentó Kimmel durante el programa. “Ve a ver ‘The Tweedy Show’ todas las noches a las 8:30 pm en su cuenta de Instagram @stuffinourhouse. Con su canción ‘Everygreen’, aquí estan Sammy, Spencer y Jeff Tweedy en vivo desde su lavabo”.

En Warmer, Tweedy presenta a su hijo Spencer como el baterista del disco, y a su otro hijo, Sammy, como fotógrafo de la portada. La familia que cuenta con su propio perfil de Instagram, interpretó la canción acústica. Mientras Jeff tocaba la guitarra y su voz ronquisa inundaba el espacio, sus hijos cantaban las segundas voces en todos los coros.

https://www.youtube.com/watch?v=Z_UyAEqvmVg

Hasta la fecha, Jeff Tweedy cuenta con tres discos solistas, en los que sus hijos han colaborado. El primer disco, Together at Last, cuenta con once canciones de sesiones acústicas compartidas en el 2017. Al año siguiente, Tweedy nuevamente sorprendió elevando su proyecto solista con el disco Warm, que integra canciones como "Some Bird", "How Will I Find You?" y "Warm (When The Sun Has Died)". Warmer se estrenó en abril del año pasado.

El vocalista se mantiene ocupado trabajando con ambos proyectos, mencionó anteriormente que busca titular algún próximo álbum Open Kimono. “Es como un haiku. Algo que pinta una imagen”, describió.

La banda, cuya gira por Estados Unidos comenzaba a finales de marzo, tuvo que posponer la primera parte de su tour de primavera. Esperando que la situación mundial haya mejorado. El año de la agrupación se contemplaba pasando de concierto en concierto a partir 24 de marzo, hasta el 19 de septiembre.

Wilco se presentó en el teatro Metropólitan en enero de este año por primera vez. Sus dos décadas y extenso repertorio los ha llevado a obtener múltiples premios Grammy, fundar su propio festival, y su propia disquera, dBpm Records. Ésta maneja ambos proyectos de Tweedy.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook