Jehnny Beth comparte el video de "I'm the Man"

Beth muestra su lado más rudo en el nuevo videoclip del tema.

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Escrito por Alejandra Pérez

Jehnny Beth, vocalista de Savages, estrenó "I'm the Man" en septiembre, la canción apareció en el cuarto episodio de la quinta temporada de la exitosa de BBC One Peaky Blinders, pero fue lanzado como sencillo en noviembre. Forma parte del primer soundtrack oficial de la serie, a la par de temas de artistas como PJ Harvey, The XX, Nick Cave and the Bad Seeds, Jack White, The White Stripes, Arctic Monkeys, Radiohead, Foals, Queens of the Stone Age, Black Sabbath, Joy Division, y más.

El visual fue escrito y dirigido por el aclamado director de Peaky Blinders Anthony Byrne. Al inicio del videoclip, se escucha la narración del texto A Place Above con la voz del actor irlandés Cillian Murphy, protagonista de Peaky Blinders. A continuación, la intérprete muestra su lado más intenso y descortés, al caminar y provocar a quien sea que se cruce en su camino, arrebatándoles su cigarro y tomándose su cerveza, solo para después escupírselas en la cara.

La canción marca la segunda producción solista de Jehnny desde el descanso de Savages iniciado en 2017; su primera incursión en solitario fue la banda sonora del documental acerca de la comediante Chelsea Manning XY Chelsea. Durante esta interrupción, Beth se ha mantenido activa con colaboraciones e interpretaciones en vivo al lado de colegas como Anna Calvi, The XX, Julian Casablancas, PJ Harvey y Gorillaz.

Acerca de la melodía, Beth comenta: "Es un intento de estudio de la humanidad, lo que definimos como mal y el conflicto interno de moralidad. Porque es más fácil etiquetar a la gente —que se encuentra claramente atormentada por obsesiones—, más como monstruos que discernir su trasfondo humano, el cual es claramente visible detrás de ellos. Sin embargo, esta canción no tiene ni una remota conexión con algún estudio sociológico, psicología colectiva o políticas actuales; es un trabajo poético primero, y ante todo, está dirigido a hacerte sentir, no pensar".

Mira el video de "I'm the Man" aquí:

 

COMPARTIR:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook